lunes, 10 de julio de 2017

Reseña | La marca de Atenea | Rick Riordan.


Resultado de imagen para la marca de atenea libroTítulo Original: The Heroes of Olympus: The Mark of Athena
Autor: Rick Riordan 
Editorial: Montena 
Páginas: 512
ISBN: 978-84-9043-182-5
Saga/Trilogía: (Los héroes del Olimpo #3) 
Género: Fantasía 
Precio: 16,95 € 


Una lucha milenaria.
Siete adolescentes en apuros.
Y el fin del mundo a la vuelta de la esquina.

El destino de la humanidad pende de un hilo: Gea, la madre Tierra, ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos y los únicos que pueden cerrarlas son el equipo de semidioses elegidos por la antigua profecía.
Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, tienen un reto muy difícil y además, solamente cuentan con seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son un objetivo…


  


Desde que leí la saga de Percy Jackson quedé enamorada de Rick, de su pluma y de su forma tan única de mezclar fantasía y mitos con la realidad y cosas completamente mundanas, así que no es sorpresa que este libro estuviera en mi lista de prioridades para este año, ya que después de las primeras dos entregas de esta saga, había quedado muy enganchada a la nueva misión que los semi-dioses tendrían que emprender para salvar el mundo.

Por primera vez se reúnen los siete semidioses de la profecía. Empieza la verdadera carrera contra reloj para salvar al mundo de las garras de Gaia. La única oportunidad que tienen es conseguirlo uniendo fuerzas. Pero los semidioses griegos y romanos nunca se han llevado muy bien... 
En esta ocasión la trama se vuelve más oscura. Todo se vuelve mucho más serio y en más de una ocasión temí realmente por la vida de los personajes. Los libros van madurando, al igual que lo hace la escritura del autor. Poco a poco se les va dando un aura más siniestra sin abandonar ese toque de humor que tanto las caracteriza. Porque esa es una de las cosas que más me gustan, el estar en una escena de acción, en tensión y que de pronto sea una situación tan sumamente irreal y divertida que tengas que parar porque no puedes dejar de reír. 

La acción como siempre está muy presente en esta saga. Un suceso tras otro, un problema tras otro, además, como bien os he comentado antes cada vez se plantea más una cosa: el peligro. Los personajes de estos libros han corrido siempre riesgos, de acuerdo. Sin embargo ahora parece que tienen que enfrentarse a lo que más temen, todo suele salir mal y siempre tienen que pagar un precio demasiado alto por ello. Por lo tanto he estado con el corazón encogido mientras leía la segunda mitad.

Los personajes son absolutamente fantásticos, todos ellos tienen sus pros y sus contras, sus habilidades y sus defectos, así como miedos. Sin embargo todos ellos diferentes, todos únicos y por ello todos se han terminado por hacer un hueco en mi corazón. Aún así, tengo mis preferencias, claro. Mis personajes masculinos preferidos son Percy y Leo.
Mi personaje femenino preferido es y será siempre Annabeth, aunque aun me falta saber de Hazel y quizatambien se vuelva una de mis favoritas.

El final... que tanto me ha destrozado, sorprendido y vuelto loca. Me imagine que algo así sucedería.




¿Qué les pareció? ¿Ya lo leyeron? Y si no lo han hecho, ¿lo van a leer? ¡Espero sus comentarios!








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...