miércoles, 24 de agosto de 2016

Movie Nights #41


||Escuadrón Suicida||


Título Original: Suicide Squad
Dirección: David Ayer
Guión: David Ayer (Cómic: John Ostrander)
Actores: Will Smith, Jared Leto, Margot Robbie, Jai Courtney, Joel Kinnaman, Viola Davis, Cara Delevingne, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Adam Beach, Jay Hernandez, Karen Fukuhara, Scott Eastwood, Jim Parrack, Ike Barinholtz, Ben Affleck, Corina Calderon, Alex Meraz, David Harbour, Ezra Miller
Género: Thriller. Fantástico. Acción | Superhéroes. Crimen. Cómic. DC Comics. 3-D
Duración: 123 min. 

Mientras el gobierno de EE.UU no tiene claro cómo responder a una visita alienígena a la Tierra con intenciones malignas, Amanda 'El Muro' Waller (Viola Davis), la líder de la agencia secreta A.R.G.U.S., ofrece una curiosa solución: reclutar a los villanos más crueles, con habilidades letales e incluso mágicas, para que trabajen para ellos. Sin demasiadas opciones a dar una negativa, los ocho supervillanos más peligrosos del mundo acceden a colaborar con el Ejecutivo en peligrosas misiones secretas, casi suicidas, para así lograr limpiar su expediente.



La crítica ha sido muy dura con la película, y tratando el tema fríamente, puedo llegar a entenderlo. El rodaje de la mayor parte de la cinta se sitúa en un lugar sin demasiada luz impidiendo apreciar realmente bien lo que ocurre alrededor de los protagonistas. Sí, podemos afirmar con rotundez que “Escuadrón Suicida” no es, ni mucho menos, una película aburrida. El carisma de algunos personajes como Deadshot, o la socarronería y humor negro de otros como Harley Quinn hacen que estés entretenido todo el tiempo.

La historia es sencilla y no se aleja del eterno esquema de buenos-contra-malos (en este caso malos-contra-malísimos) pero no hace falta más: la película se apoya en el espectáculo y las gamberradas, y tanto uno como otras cumplen para dar dos horas de diversión sin complicaciones que se pasan volando. 

Debo admitir que a pesar de que me gusta mucho el trabajo en general de Will Smith, en los trailers no lograba verlo para nada como Deadshot, pero cuando vi la película me encantó su interpretación del personaje y creo que él se lleva casi todo el protagonismo en la cinta, es un personaje que lograron profundizar y pudimos conocer más de su vida, su pasado, sus motivaciones, y le dio un muy buen enfoque a este enemigo de Batman.

El Diablo es toda una revelación en la película, era un personaje sin ninguna relevancia para mí, pero luego se consolida como un muy buen personaje y termina siendo una sorpresa total, pero algunas de sus escenas estaban muy fuera de lugar pero la interpretación del actor fue magnifica. No me interesaba mucho este personaje, pero después de la sorpresa termino siendo uno de mis favoritos.

Katana, Killer VCrop y el Capitan Boomerag son nada más que puro relleno. Tenemos también a Enchantress, personalmente no soy fan de Cara como actriz así que de por sí no estaba entusiasmada de verla a ella metida en el personaje, para mi sorpresa tuvo escenas bastante buenas que disfruté mucho y que están muy bien logradas

Y pues nada, la trama estaba buenisima, pero creo que los productores y guionistas no supieron relucirla, y explotarla para que la pelicula fuera una de las mejores del año. En si, la pelicula es divertida gracias a ciertos personajes, pero en ocasiones si llegaba a ser un poco floja. El Joker, ¿qué puedo decir? Pues admiro mucho a Jared Leto, tanto como actor y como musico, aunque creo que el reto de interpretar al Joker era bastante dificil, aunque eso si, su trabajo fue bastante bueno. En si me gusto, pero siento que le hizo falta algo, no supieron sacar lo mejor de él.

En fin, es una buena pelicula que merece la pena ser vista, aunque si tiene ciertos detalles, pero fuera de eso se las recomiendo mucho.

Puntuación:
3'5/5

¿Ya la viste? ¿Qué te pareció?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...