lunes, 1 de agosto de 2016

Reseña: “El héroe perdido” de Rick Riordan.


Título Original: The Heroes of Olympus: The Lost Hero
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Páginas: 496
ISBN: 978-84-9043-056-9
Saga/Trilogía: (Los héroes del Olimpo #1)
Género: Fantasía
Precio: 16,95 € 



Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Ésta en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Le acompañan Piper -una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia- y el que parece ser su mejor amigo: Leo.

Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no sólo que son hijos de dioses del Olimpo, sino además que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza…

  




Después de lo encantadísima que quedé con la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, tenía miedo y a la vez unas ganas inmensas de comenzar con esta. Tenía muchas ganas de reencontrarme con algunos de mis personajes favoritos.

La primera diferencia que vamos a encontrar en este libro es que no narra Percy. Rick decide innovar la narración en primera persona de un sólo personaje por alternar un capítulo dedicado a cada uno de los tres protagonistas (extrañaré los nombres locos y divertidos de cada capítulo), en esta ocasión los capítulos se turnan entre Jason, Piper y Leo, nuestros nuevos protagonistas.

De nuevo no faltará la gran dosis de aventura y acción a la que nos tiene acostumbrados Rick. Los personajes se meterán en un lío tras otro, cada cuál más disparatado, remoto y sinceramente cómico. La acción aparece desde el principio hasta el final, numeroso combates, batallas y huidas contrarreloj estarán presentes.

La trama se desarrolla en el corto período de cuatro días, por lo que podría pecar de precipitado, sin embargo este aspecto lo único que hace es engancharse más y más. Si pensaron que este libro no iba a tener originalidad ni trama, están muy equivocados. En esta ocasión Rick se saca un as de la manga y mezcla mitología griega con romana.

Los personajes me han encantado. Mi favorito hasta ahora es sin duda Leo, ya que es un tanto como Percy en comentarios sarcásticos y e hacer reír al lector.

“Lo que quiero decir es que el amor es la motivación más poderosa del mundo.”

Puntuación:


¿Qué les pareció? ¿Ya lo leyeron? Y si no lo han hecho, ¿lo van a leer? ¡Espero sus comentarios!












No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...