miércoles, 2 de noviembre de 2016

Movie Nights #46


||Día de la Independencia: Contraataque||


Resultado de imagen para dia de la independencia contraataqueTítulo Original: Independence Day: Resurgence
Dirección: Roland Emmerich
Guión: Carter Blanchard
Actores: Jeff Goldblum, Liam Hemsworth, Bill Pullman, Maika Monroe, Jessie T. Usher, Travis Tope, Judd Hirsch, Charlotte Gainsbourg, William Fichtner, Robert Loggia, Angelababy, Nicolas Wright, Deobia Oparei, Vivica A. Fox, Chin Han, Joey King, Garret Wareing, John Storey, Brent Spiner
Género: Ciencia ficción. Acción | Extraterrestres. Secuela
Duración: 119 min. 

Utilizando la tecnología que los extraterrestres tenían 20 años antes, las naciones de la Tierra, que temen el regreso de los invasores, han colaborado en la elaboración de un gigantesco programa de defensa para proteger el planeta. Pero no es seguro que ese programa sirva para hacer frente a los avanzados e inauditos recursos de los atacantes. Quizá sólo la inventiva de unos pocos valientes pueda evitar la destrucción del mundo, que se encuentra de nuevo al borde de la extinción. Secuela del gran éxito de 1996 "Independence Day".


No tengo ningún problema con el punto de partida de ‘Independence Day: Contraataque’, ya que la idea de que los alienígenas regresen para vengarse y de paso se explique mejor qué les llevo a venir aquí en su momento, ampliando además el rango de efecto de la misma. Es una ampliación comprensible y necesaria.

El problema está en la forma de ejecutarlo, alternando regresos de personajes a caballo entre lo forzado y lo cansino y nuevos rostros, que en el mejor de los casos, Maika Monroe y Angelababy, dan vida a personajes mediocres y en el peor, Jessie T. Usher o Liam Hemsworth, son un somnífero para el interés del público, con explicaciones sobre la historia que carecen de sentido y también de un gancho para sortear este punto.

Esa incapacidad para impactarnos se debe a que las escenas de acción parecen preparadas más como una necesidad que como algo esencial y distintivo.Diferenciarse es difícil, sobre todo si impera la idea de que al público le vale con más de lo mismo, y tampoco te garantiza para nada el éxito, pero nada bueno puede salir de la suma historia absurda, guion ridículo, personajes sin alma y acción genérica y repetitiva.

No me gusto mucho, ya hasta me estaba durmiendo, sin mentirles, tuve que acabar de verla en dos días porque no aguantaba.

Puntuación:
2/5


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...