miércoles, 29 de junio de 2016

Movie Nights #38


||X-men: Apocalipsis||


Título Original: X-men:Apocalypse
Dirección: Bryan Singer
Guión: Simon Kinberg (Historia: Mike Dougherty, Dan Harris, Bryan Singer, Simon Kinberg)
Actores: James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Oscar Isaac, Rose Byrne, Evan Peters, Sophie Turner, Tye Sheridan, Josh Helman, Kodi Smit-McPhee, Lucas Till, Alexandra Shipp, Olivia Munn, Lana Condor, Hugh Jackman, Stan Lee
Género: Ciencia ficción. Acción | Años 80. Secuela. Superhéroes. Cómic. Marvel Comics
Duración: 143 min. 

Desde el inicio de los tiempos Apocalipsis, el mutante más poderoso que ha existido nunca, era adorado como un dios mientras acumulaba los poderes del resto de mutantes convirtiéndose en un ser inmortal. Tras miles de años dormido, despierta en un mundo que no le gusta y por ello recluta un equipo, encabezado por Magneto, para acabar con toda la humanidad y crear un nuevo orden mundial. Pero el Profesor X, con la ayuda de Mística, se unirá a un grupo de jóvenes mutantes para tratar de detener al mayor enemigo contra el que se hayan enfrentado jamás.


Un poco atrasada con esta critica, porque se me había perdido el documento, discúlpenme, pero aquí la critica...

En un torpe prólogo, conocemos a En Sabah Nur, quien duerme miles de años hasta que lo despierta un grupo de adoradores que desaparece sin más. Nos explican que es el primer mutante, casi un Dios, rodeado de cuatro protectores a los que otorga grandes poderes. Lo que vemos es otra cosa: un feísimo charlatán que aprende inglés e Historia moderna tocando una televisión, con muy mal ojo para reclutar. Y se empeña en mandar un mensaje a la humanidad a través de Xavier cuando su plan es... destruir el mundo.

No hay flashbacks que muestren su origen o aclaren sus motivaciones, no hay evolución, Apocalipsis es un villano plano y aburrido, con malos diálogos y una caracterización propia de los Power Rangers. Para colmo, se le unen tres secuaces de pacotilla y un Magneto confundido por una forzadísima tragedia familiar (sabes que es cuestión de tiempo que cambie de opinión). Del otro bando cabe destacar una Raven/Mística irreconocible como heroína (neutralizada si la agarran por el cuello), un divertido Rondador Nocturno y un extraordinario Quicksilver que pide a gritos un spin-off.

Y al final, no ha pasado nada. Felices y trajeados, sin rencores ni remordimientos. 

La verdad, es que el trailer se veia buenisimo. Yo recuerdo que lo vi en el cine con mi ex (en ese entonces mi novio) y juramos ir a verla porque nos impacto. Pero la verdad es que decepciona un poco, yo en lo personal me confuindi un poco con tantos personajes, ya ni recordaba quien era quien jaja. Y el villano, me dio una inmensa flojera, no supieron hacer un villano que de verdad aterrara a los espectadores.

Puntuación:
3/5

¿Ya la viste? ¿Qué te pareció?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...