lunes, 4 de julio de 2016

Reseña: “El libro del cementerio” de Neil Gaiman.


Título Original: The Graveyard Book
Autor: Neil Gaiman
Editorial: Roca
Páginas: 293
ISBN: 978-84-9283-317-7
Saga/Trilogía:
Género: Novela gráfica
Precio: 7,95 €


Guiado por su instinto, un bebé escapa de la cuna en medio de la noche y logra alcanzar el cementerio más cercano a su casa. El individuo que lo persigue, cuchillo en guante, acaba de asesinar a toda su familia y está decidido a terminar con él. Pero los espectros del camposanto protegen al pequeño y acaban acogiéndolo en sus tierras. Aunque esta vez se le ha escapado, el siniestro hombre Jack no alcanzará hasta cumplir su misión… En su nuevo hogar, con sus nuevos fantasmales padres, el bebé será rebautizado con el apelativo odiseico de Nadie Owens.

  


De Neil solamente había leído Coraline hace algo de tiempo, y debo decir que es mi libro y película favorita, y no me animaba a leer nada más de este autor, o mejor dicho no había encontrado un libro que llamará mi atención.

El libro es muy corto pero está cargado de escenas brillantes. Y venga, el simple echo de ver que un niño vive en un cementerio ya te engancha al instante. A pesar de lo tétrico que puede parecer, es un libro muy entretenido, divertido y con unos cuantos mensajes de fondo muy lindos.

El protagonista, Nadie Owens, es tan sólo un bebé cuando tratan de atentar contra su vida por primera vez. Por azar o intuición, el bebé decide huir al cementerio más cercano cuando un asesino despiadado termina con toda si familia. Ese momento marcará un antes y un después en su vida. Unos nuevos y fantasmales padres le acogerán, junto a un numeroso conjunto de espectros y un peculiar hombre llamado Silas, que hará de su tutor.

La forma de narrar es muy cuidada, cada capítulo corresponde a una pequeña aventura de Nadie donde interactúa con otros personajes y va aprendiendo las lecciones de la vida. Me he quedado con ganas de saber más de la continuación de la vida de Nad, creo que no existe pero me alegraría saber que hay una segunda parte.

“Por muy lejos que te vayas, nunca conseguirás huir de ti mismo.”

Puntuación:

¿Qué les pareció? ¿Ya lo leyeron? Y si no lo han hecho, ¿lo van a leer? ¡Espero sus comentarios!









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...