lunes, 15 de agosto de 2016

Reseña: “Academia de Vampiros” de Richelle Mead.


Título Original: Vampire Academy
Autor: Richelle Mead
Editorial: Santillana
Páginas: 392
ISBN: 978-84-2049-423-4
Saga/Trilogía: (Academia de Vampiros #1)
Género: Thriller/Fantasía
Precio: $189.00


 
Rose nació dhampir (mitad humano y moroi), y su raza tiene la obligación de proteger a los moroi (vampiros) de los strigoi (vampiros peligrosos y violentos que nunca mueren). Para mantener su función protectora sin distracción alguna, los guardianes como Rose tienen prohibido enamorarse.

Rose pretende ser la guardiana de su mejor amiga, la princesa Lisa Dragomir. Ambas huyen del instituto y dos años después son capturadas y enviadas de regreso. Las cosas no resultan fáciles para Rose, ya que las amenazas que pesan sobre la vida de Lisa parecen no terminar. Para colmo, falta a su compromiso cuando se enamora de Dimitri, su tutor. Rose tendrá que debatirse entre el amor hacía su instructor y su deber, pues le debe lealtad a Lisa.

  


Richelle Mead ha creado una historia increíble, a pesar de que aún no he terminado la saga de forma completa, en el primer libro pude ver el comienzo de una gran historia. La trama es muy básica y sencilla, con personajes bastante simples pero bien desarrollados, pero lo cierro es que el libro te engancha con suma facilidad y cuando menos te das cuenta, estás completamente sumergido en St. Vladimir, una aclamada escuela de vampiros, dónde diversas clases de vampiros (Moroi y Dhampir) aprenden desde matemáticas y biología, hasta combate cuerpo a cuerpo y cómo controlar los elementos con su magia.

La historia es contada por Rose, quien es la que le pone todo el sabor al asunto, a pesar de que en sí, todo gira alrededor de Lisa, su mejor amiga (una princesa vampira).

Rose es terca, sarcástica, peleonera y encima se está enamorando de su profesor Dimitri. Acostumbrada a meterse en problemas, tiene una extraña conexión con su mejor amiga, que hace que corra en su búsqueda cada que siente que la princesa está en peligro o que le ha pasado algo.

El ritmo es fabuloso, con capítulos relativamente cortos y que te atrapan con facilidad. La historia tiene varios misterios y, aunque se van dejando pistas sobre muchos detalles por aquí y por allá, hay muchas cosas que no se ven venir y que resultan ser una gran sorpresa.

Puntuación:

¿Qué les pareció? ¿Ya lo leyeron? Y si no lo han hecho, ¿lo van a leer? ¡Espero sus comentarios!








2 comentarios:

  1. Tengo esta saga pendiente desde hace siglos, pero sigo esperando que a mi país traigan la última parte, no perderé la fe, ojala y en algún momento suceda y sino, tendré que leerlo en Ebook, pero de que la leo, la leo :)
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues espero que la saquen pronto en tu país, aquí no sé como este la cosa la verdad, yo leí este en ebook :( ojalá la leas pronto :3
      Gracias por pasar, un beso!♥

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...