lunes, 5 de enero de 2015

Reseña: "Harry Potter y la piedra filosofal" de J. K. Rowling.


Título: Harry Potter y la piedra filosofal
Título Original: Harry Potter and the Philosopher’s Stone 

Autor: J. K. Rowling
Editorial: Salamandra
Páginas: 258
Idioma: Castellano/Español/Ingles
ISBN: 978-84-9838-266-2
Saga: Harry Potter (1/7)
Género: Fantasía
Precio: 7.00 €
Colección: Letras de Bolsillo
Tipo de Edición: Bolsillo



Sinopsis:

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos… aunque también algunos temibles enemigos.

Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

Opinión Personal:

Desde hace mucho tiempo deseaba poder leer esta saga, pero nunca tenía la oportunidad. Y ahora que se dio, quedé fascinada con el libro y ansió leer todos los demás. 

Si, así como lo leen, jamás había leído los libros de Harry Potter, pero eso sí, he visto todas las películas. Ya sé, van a decir que soy una Muggle :c pero no importa, por fin pude comenzar a leerlos, y no pararé hasta terminar la saga. ¡HE DICHO!



¿Qué les puedo decir de este libro? Que ustedes no sepan esta más que claro que creo yo, ya todo mundo sabe de que va esta novela. La historia es narrada en tercera persona, consigue atraparte desde el primer momento. 


Los personajes principales son Harry, Ron y Hermione

Harry: Un niño muy valiente, a pesar de su corta edad. Me ha fascinado
Ron: Es un niño encantador, divertido, adorable y que siempre esta luchando por lo que quiere cueste lo que cueste. Lo amo, vamos ¿quién no podría amar a alguien que se la pasa haciéndote reír?
Hermione: Una niña seria, inteligente, entregada y un poco mandona. Logro sacarme una sonrisa desde el primer momento

Fuera de ellos, los demás personajes como Hagrid, Dumbledore, la profesora McGonagall y más, también juegan un papel importante en la historia. 

En pocas palabras el libro es fantástico, no encuentro el momento de ponerme a leer el siguiente libro. Si toda la saga es igual de buena, se convertirá en una de mis favoritas.




¡Ah, la música! ¡Una magia más allá de todo lo que hacemos aquí!



Puntuación




¿Amaron el libro igual que yo? ¿Creen que soy Muggle por no haber leído la saga antes? Jajajaja :c ¡Espero sus comentarios!




6 comentarios:

  1. Ufff yo estoy comenzandolo! :D
    besos, buena reseña!

    ResponderBorrar
  2. Hola!! Yo ya estoy acabando el primer libro y está genial!!! Por cierto, creo que estamos en el mismo reto de Pottermania :) Te sigo!
    Mi blog: http://unadosisdelectura.blogspot.com.es
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si está hermoso ese libro! Estamos en la misma casa :D
      Suerte en tu lectura. Ya te sigo.

      Besos♥

      Borrar
  3. Hola! Me gusto muchisimo tu reseña! Yo ya lei toda la saga y la verdad es que es una de las mejores, ojala te guste tanto como a mi!

    Otra cosa, es la primera vez que paso por tu blog y la verdad me gusto muchisimo asi que comence a seguirte, te dejo el url del mio por si queres pasarte: http://miespaciodelecturas.blogspot.com.ar

    Muchos besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Estoy por comenzar a leer el tercer libro y la verdad es que me está gustando bastante :3
      Ya me pasé por tu blog, esta muy lindo.

      Besos♥

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...