lunes, 26 de enero de 2015

Reseña: "La ladrona de libros" de Markus Zusak.


Título: La ladrona de libros
Título Original: The book tief
Autor: Markus Zusak 
Editorial: DEBOLS!LLO
Páginas: 544
Idioma: Castellano/Español/Ingles
ISBN: 978-607-312-031-9
Saga: -
Género: Novela
Precio: 12.95 €
Colección: Best Seller
Tipo de Edición: Tapa dura con sobrecubierta 


Sinopsis:


Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia.
En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con éstas se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.


Opinión Personal: 


Uno de mis propósitos para el 2015 era leer un libro +500 páginas, y decidí leer éste que hace mucho tiempo que le tenía ganas. 

La historia se basa en 5 personajes principales, por así decirlo... 

Liesel: una niña que fue "adoptada" porque su mamá era muy pobre y no podía mantenerla. A pesar de todo lo que le había tocado vivir, no se comporto de manera diferente, no fue forzada a madurar. 
Rudy: el mejor amigo y chico del mundo. Es inteligente, fuerte y aventurero. 
Hans: el padre adoptivo de Liesel. No era muy hablador, pero cuando hablaba, siempre tenía la palabra correcta, y el siempre hacia acciones buenas sin importar cuáles fueran las consecuencias. 
Rosa: la madre adoptiva de Liesel. A pesar de ser una mujer ruda, agresiva y salvaje, así la describe el libro. Tenía la capacidad de dar lo mejor de ella en los peores momentos. Era fiel, comprometida y cariñosa cuando la ocasión lo ameritaba. 
Max: callado, silencioso a tal grado de volverse "invisible". Él le regalo los mejores libros a Liesel. No había mejores libros que La ladrona de libros pudiera tener. Sin duda Max robo mi corazón

Aunque también hay varios personajes secundarios como Alex Steiner, Ilsa Hermann, Tommy Müller y Frau Holtzapfel

El primer libro que Liesel robo fue "El manual del sepulturero", cuando enterraron a su hermanito. Pero ¿adivinen qué? No pudo leerlo, hasta que Hans la ayudó. ¿Cómo esta eso de que sabe robar libros, pero no sabe leer? En mi caso es al revés, se leer libros pero no sé robarlos :c

No me gusto para nada, es más odie el spoiler que te dan en la quinta parte, en el capítulo “El libro flotante” (parte I) malditos insensibles SPOILER ¿Cómo que Rudy muere? No, no señor Rudy no tenía que morir :c FIN SPOILER. 

En fin, La ladrona de libros es un libro que me ha gustado aunque se me hizo un poco eterno. Con una narración estremecedora, buenos personajes y un final de infarto.


No puedes quedarte ahí sentado esperando que el nuevo mundo se adapte a ti, eres tú el que tiene que adaptarse.


Puntuación:


¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? ¡Espero sus comentarios!





2 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que no lo lei pero vi la pelicula la cual me parecio fantastica! Asi que seguramente le de una oportunidad para ver que tal esta.
    Te nomine a varios premios en mi blog asi que pasa cuando quieras http://miespaciodelecturas.blogspot.com.ar/2015/01/premios.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, querida!
      Admito que también vi primero la película y me fascinó. Y dije, tengo que leer el libro ::D
      Gracias por la nominación, al ratito subo la entrada.
      Besos♥

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...