lunes, 22 de junio de 2015

Reseña: "Corazón de Mariposa" de Andrea Tomé.


Título: Corazón de Mariposa
Título Original: Corazón de Mariposa 
Autor: Andrea Tomé
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 272
Idioma: Castellano/Español
ISBN: 978-84-15880-78-3
Saga/Trilogía: -
Género: Romance/Trastornos Alimenticios. 
Precio: 15,90 €
Colección: Literatura Juvenil
Tipo de Edición: Solapa Blanda


Sinopsis:

Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol para amantes del rock.
Ambos están solos, aislados del mundo… Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente… hasta entonces.
Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.


Opinión Personal: 


Al principio no estaba muy segura de leerlo, ya que la sinopsis no me dice mucho, aparte habla del tema de la anorexia y no estaba segura si iba a ser muy fantasioso o realista. Pero me entro la espinita de la intriga y decidí darle una oportunidad. En las primeras páginas termine enganchadome que no podía parar de leerlo. La historia es corta pero intensa, que logras leerla enseguida.

Victoria es una chica que esta enferma de anorexia, se siente incomprendida y cree ser fuerte. Yo la entiendo, yo pase por esa enfermedad y se perfectamente como se siente. Como es estar contando calorías y que todos te digan que hacer. Sé como es estarse “matando” de hambre por así decirlo.
Kenji es un chico positivo y trabajador. Su vida es un poco complicada y tiene un oscuro secreto. Le encanta el Rock. Me encariñe muchísimo con él. Y también lo entiendo perfectamente, sé lo que siente.

La historia es narrada por Victoria, de tal forma que nos adentramos en su vida, en su enfermedad. La anorexia no es nada fácil, vemos como Victoria sufre cuando la obligan a comer, si siente mal cuando lo hace y aveces no comprende porque la gente no puede dejarla en paz. Aunque en ocasiones vemos como su cuerpo sufre y le pide comida, ha estado ya en varios sitios de rehabilitación pero lamentablemente siempre termina recayendo así es siempre en la vida de las anoréxicas. Y en esta historia nos cuenta una de sus recaídas.

Todo esto comenzó el día en que su novio termina con ella, está tan triste que piensa en cortarse para intentar sentirse “mejor”, pero en esta ocasión se le paso la mano. Kenji la encuentra en el baño, rodeada de un charco de sangre, su familia cree que ha intentado suicidarse. Esto hace que Victoria regrese al hospital, a su rehabilitación, a lo que ella creía que ya había dejado atrás. Y el esfuerzo y control que Blanca tiene con ella no es lo suficientemente fuerte para que evitar que Victoria volviera a caer.

Blanca es la hermana de Victoria, quién la hace comer y la controla por su bien. Aunque Victoria no lo ve así. Me hubiera encantado saber un poco más de su vida, de ella y de lo que piensa acerca de la enfermedad que tiene su hermana.

Me gusto mucho la forma de escribir de la autora, ya que ella lo ha vivido, y lo cuenta cómo tal. Y que mejor que ella para hablar de este tema, y por eso merece tener un reconocimiento. Es la primera vez que leo algo de ella y la verdad me ha gustado mucho.

El final me ha gustado mucho. Es real, cerrado y alentador. En el que te demuestra que no todo termina siendo color de rosa.


“Estoy resbalando de este mundo y nadie me escucha cuando grito.”


Puntuación:



¿Qué les pareció? ¿Ya lo leyeron? Y si no lo han hecho, ¿lo van a leer? ¡Espero sus comentarios!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...