martes, 2 de diciembre de 2014

Reseña: "Las mejores alas" de Antonio Malpica.


Las mejores alas
Título: Las mejores alas

Título Original: Las mejores alas            

Autor: Antonio Malpica 

Editorial: Castillo

Páginas: 166

ISBN: 9789702009917
Idioma: Castellano/Español
Saga: - 
Género: Infantil
Precio: $115.00




Sinopsis:
Gus es un niño de la calle que sueña con volar para alcanzar el cielo, las nubes y las estrellas. Cada día ahorra el dinero que gana en los altos para poder comprar su avión. Pero cuando una amiga se accidenta, Gus no duda en dar sus ahorros para ayudar con la operación. ¿Podrá hacer su sueño realidad ahora que ya no cuenta con los 4,765 pesos, y 30 centavos que ahorró para comprar su avión?
Una divertida historia sobre los sueños, las alegrías y las desventuras de un niño de la calle.

Opinión Personal:

Este libro, a pesar de que es para niños de primaria, es hermoso yo tuve la oportunidad de poder leerlo, porque se lo compraron a mi hermanito para su tarea.
Es una historia cortita, que probablemente la terminen en una tarde, pero la idea es que el lector se ponga en los zapatos de otros y entienda su mundo a la perfección. La historia trata de un niño de la calle llamado Gus, y de las aventuras que vive con sus amigos, otros niños de la calle.

Cuando piensas y escuchas “niños de la calle”, te imaginas un mundo gris, pobreza, desolación, donde la felicidad y los sueños no son posibles para estos chiquitines. Pero en esta novela, los niños de la calle son presentados como nosotros, seres humanos capaces de soñar, reír y construir un mundo propio donde puedan ser felices.

La historia esta llena de luz, color y ternura. Los personajes son perfectos y muy nobles. Algunos ayudan a Gus a cumplir su sueño.

El libro es para grandes y chicos, yo la verdad lo amé, y no dejo de leérselo a mi hermanito. Si tienen hijos o hermanitos, léanlo con ellos. Les va dejar una muy bonita enseñanza.

Las mejores alas son las del corazón. Ésas no te las puede cortar nadie.


Lo mejor: la parejita que se forma y lo que le sucede a Gus.
Lo peor: que uno de los niños se va por el mal camino para ganar más dinero.



Puntuación:




¿Lo han leído? ¿Qué les pareció? ¡Espero sus comentarios!




3 comentarios:

  1. Apenas se los estoy leyendo a mis nietos, ha sido un regalo para mi tesoro Mery, apenas cursa 3ro. De kinder pero ya sabe leer y escribir, a ella y a su primo les parece maravillosa la historia de Gus.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo felicito señor dios lo vendiga yo tambien lo hise

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...