lunes, 1 de junio de 2015

Reseña: "Cada vez que llueve" de Lisa de Jong.


Título: Cada vez que llueve
Título Original: When It Rains
Autor: Lisa de Jong
Editorial: Titania
Paginas: 320
Idioma: Castellano/Español/Ingles
ISBN: 978-84-92916-83-2
Saga/Trilogía: Rains (1/3)
Género: Novela Romántica
Precio: 15,00 €
Colección: Titania Fresh
Tipo de Edición: Rústica con Solapas 


Sinopsis:

Kate Alexander es una adolescente que vive en Carrington, un tranquilo pueblo de Estados Unidos, donde sueña con acabar el instituto e ir a la universidad. Pero una noche lluviosa, su vida cambia de forma dolorosa y ya nada vuelve a ser igual. Cuenta con el apoyo incondicional de su gran amigo Beau Bennett, compañero de infancia. Pero él quiere algo más y Kate no puede dárselo, tampoco puede contarle lo que ocurrió aquella noche. Sencillamente, esta paralizada… Cuando Beau se marcha a la universidad, Kate se siente muy sola. Hasta que llega Asher Hunt, un joven de ojos seductores y sonrisa arrogante, que le hará olvidar el dolor que la ha mantenido cautiva durante tanto tiempo. A pesar de los consejos de la gente, Kate no puede evitar acercarse y abrirse a él. ¿Será él la esperanza que necesita? ¿Su salvación? ¿O la volverán a herir?


Opinión Personal: 


Leí este libro por una lectura conjunta que realicé con mi querido compañero Alex del blog Reseñarama y me ha encantado tanto que no me arrepiento de haberlo leído.

Quizás en un principio la historia no destaque entre muchas otras, pero es una novela que deja huella en tu corazón. Ya sea por la forma en que Lisa de Jong narra los hechos, por los giros inesperados en la trama, por el amor que une a los protagonistas o por la maraña de sentimientos que te produce.

Los personajes son increíbles, los sientes tan humanos que parece que en algún momento saldrán del libro para aparecer a tu lado. Kate es una chica rota, desconfiada y asustadiza que le aterroriza la lluvia por culpa de una espantosa experiencia de su pasado, y, para ella Asher será la luz que ilumine nuevamente su camino.

Asher Hunt, el chico que dejo su carrera de ingenieria unos meses antes de terminarla, para mudarse a Carrington con su padre, por una oscura razón que nadie sabe. Cuando conoce a Kate, Asher pasa de ser su medicina al aire de sus pulmones. Por otro lado esta Beau quien haría cualquier cosa por Kate, daría su vida, su alma y felicidad si gracias a ello le devolviera la sonrisa, pero ella no quiere abrirle su corazón y lo evita. Siente que la ha perdido para siempre, pero lo que él no sabe es que la única noche en que no estuvo con ella fue la razón por la que su mejor amiga se este alejando para siempre de él.

Algo que me gustaría descartar es el increíble parecido que he encontrado entre “Cada vez que llueve” y “Bajo la misma estrella” SPOILER ya que uno de los grandes secretos que tiene Asher es que esta enfermo de cáncer y morirá en poco tiempo. Kate por supuesto no lo sabe y se rompe en mil pedazos cuando se entera. Tanto Gus como Asher intentan que sus chicas sean felices con ellos hasta el final, tratan de hacerse los fuertes para que ellas no los vean sufrir y piensan en ellas aún después de muertos. FIN SPOILER

El final es devastador. Te deja un trago amargo, no les voy a mentir al decir que lo he terminado llorando como Magdalena pero a la vez sonriendo ya que es fácil adivinar como acabará todo, es tan dulce y tan doloroso a la vez. Que no puedes evitar sonreír con lágrimas en lo ojos. “Cada vez que llueve” es una novela que vale muchísimo la pena.


Es difícil saber cuánto quieres que una persona esté en tu vida hasta que la pierdes.


Puntuación:



¿Qué les pareció? ¿Ya lo leyeron? Y si no lo han hecho, ¿lo van a leer? ¡Espero sus comentarios!

3 comentarios:

  1. Uy, pues tiene muy buena pinta, me lo apunto por si acaso :)

    ResponderBorrar
  2. Hola? Me podrías pasar el libro ya lo he buscado en físico y no lo he encontrado por favor!
    belen.avalos005@hotmail.com

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...