Reseña: "Grey" de E.L. James.

ISBN: 978-842-53-9381-5
Saga/Trilogía: Fifty Shades (4/4)
Género: Novela Romántica/Ficción Erótica
Precio: 17,90 €
Tipo de Edición: Tapa Blanda con Solapa

Sinopsis:

Christian necesita tenerlo todo bajo control. Su mundo es puro orden y disciplina aunque, en el fondo, está vacío… hasta el día en que Anastasia Steele aterriza de bruces en su despacho, hecha una maraña de largo pelo castaño y esbeltas piernas. Él intenta olvidarla pero, muy al contrario, se ve inmerso en una tormenta de emociones que no consigue controlar y a la que no puede resistirse. A diferencia de todas las mujeres que ha conocido, la tímida e inexperta Ana parece capaz de ver más allá del exitoso empresario y la lujosa vida que le rodea, y descubrir el corazón frío y lastimado de Chistian. ¿Logrará su relación con Ana disipar las pesadillas que le acechan todas las noches? ¿O serán sus oscuros impulsos sexuales, su obsesión por el control y el desprecio hacía sí mismo los que alejarán a la joven y destruirán la frágil esperanza que ella le ofrece?

Opinión Personal:

Hay lecturas que deseas tanto, que tus expectativas se vuelven altas. Grey tuvo ese efecto. Se convirtió en el príncipe azul de muchas, causo tanta sensación que hoy en día siguen saliendo libros parecidos, logro una inmensa cantidad de fans, hasta que lograron que se hiciera una película, convencieron a Erika de escribir el tan ansiado libro de Christian. Tengo que decir que cuando leí por primera vez la trilogía, la amé infinitamente, me gusto la parte de los pensamientos de Christian cuando Ana entra a su despacho.

Christian ha significado tanto para mí por muchísimas razones, fue el primer e-book que leí, fue mi primer libro del género erótico, fue la primera vez que odie a una protagonista, la primera vez que me enamore jodidamente de un personaje, y 50SDG fue el inicio de mi locura y amor por los libros, sí aunque no lo crean, no acostumbraba leer mucho. Con toda la sinceridad del mundo les digo que este libro no me gusto nada, no me gusto esta versión de Christian, era mejor visto desde los ojos de Ana. Así no podía ver lo malo que era en verdad, las cosas raras que pensaba. Teníamos un alto concepto de perfección que al estar dentro de su cabeza nos demostró que efectivamente, Christian no es perfecto.

No vi mucho del Christian dominante, como en los libros anteriores, se supone que como este es su libro tendría que haber más cosas de ese tipo, tampoco ese lado tan oscuro que lo caracteriza, en su lugar encontramos a un Chistian inseguro y con muy poca autoestima. Es un poco infantil y tiene una personalidad que desconozco, como les dije antes no tiene nada de oscuro ni dominante. Pareciera que estabas en los pensamientos de un niño malcriado, falto esa pasión y carácter que logro enamorar a Anastasia y a las millones de chicas del mundo. Pareciera que el Christian dominante de los 3 libros anteriores fuera una mentira o una fantasía. ¿Christian, qué hizo Erika contigo?

La verdad es que este libro es una perdida de tiempo, de hecho en ocasiones revisaba la portada a cada rato para estar segura que de verdad estaba leyendo Grey. Lo único que disfrute de nuevo, fueron esos emails, fue agradable volver a reír con ellos. Fuera de lo repetitivo, hubo escenas interesantes, como la cena con Elena y el fin de semana en que Ana lo deja.

El libro esta hecho para fans que de verdad aman la trilogía y quieran conocer un poco más del tema, aunque la verdad no aporta mucho que digamos, si no eres una Greysessed simplemente abstente de leerlo. Si es que esperas un Christian Grey duro, dominante y oscuro, lamento decepcionante pero en este libro no vas a encontrarlo. A veces me pongo a pensar si Erika de verdad quiso escribir el libro por amor a sus fans o fue por el dinero, porque es raro que haya sacado el libro muchísimo tiempo después y justamente después de la película.

Tal vez te sorprendas de la calificación que le di, y te preguntarás porqué tiene ese numérito si critique bastante el libro. Bueno, pues existe una simple respuesta, le di esa calificación porque CHRISTIAN GREY ES Y SIEMPRE SERÁ CHRISTIAN GREY. MI CHRISTIAN GREY… EL AMO.

“En términos muy simples, quiero que quieras complacerme.”