Reseña: "Anna vestida de sangre" de Kendare Blake.

Saga/Trilogía: (Anna #1)
Género: Ficción/Fantasmagórico
Precio: 16,95 €
Tipo de Edición: Tapa Blanda con Solapa

Sinopsis:

Cas Lowood ha heredado una vocación inusual: Él mata a los muertos.
Lo mismo hacía su padre, hasta que fue horriblemente asesinado por un fantasma al que trataba de matar. Ahora, armado con el misterioso y mortífero athame de su padre, Cas viaja a través del país con su cocinera-bruja madre y su gato huele-espíritus. Juntos, ellos siguen leyendas y tradiciones locales, tratando de seguir a los muertos-asesinos dejando de lado cosas molestas como el futuro y los amigos.
Cuando llegan a un nuevo pueblo en busca de un fantasma que los lugareños llama Anna Vestida de Sangre, Cas no espera nada fuera de lo ordinario: rastrear, cazar, matar.
Lo que encuentra en lugar de eso es a una chica enredada en maldiciones de ira, un fantasma como ninguno que haya enfrentado antes. Ella aún lleva puesto el vestido que usó el día de su brutal asesinato en 1958: anteriormente blanco, ahora manchado de rojo y chorreante de sangre. Desde su muerte, Anna ha matado a todas y cada una de las personas que se han atrevido a dar un paso en la desierta casa Victoriana que ella solía llamar hogar.
Pero ella, por alguna razón, se apiada de la vida de Cas.

Opinión Personal:

Esta biología desde que la vi me llamo la atención, pero nunca me decidía por comenzar a leerla hasta ahora, y me ha encantado.

Casio Lowood es un chico que se dedica a matar fantasmas, sí, matar fantasmas. Después de la brutal muerte de su padre en manos de un fantasma, Cas intenta ser el gran cazador de fantasmas que fue su padre, a pesar de los impedimentos de su madre. Su rutina es ir de ciudad en ciudad, persiguiendo fantasma por fantasma, hasta que llega al lugar en donde habita el fantasma al que todos llaman Anna vestida de sangre. Sin embargo, cuando sucede algo que deja a Cas encerrado en la casa de Anna, ella decide no matarlo y dejarlo vivir por alguna extraña razón.

El libro me pareció muy original, no sólo por la idea de la historia, sino por cómo ha sabido llevarlo Kendare, todo el tema de los fantasmas esta perfectamente explicado. La narración de la autora es bastante ágil y sencilla. Si hay algo que destacar de Kendare es su gran manejo a la hora de escribir escenas sangrientas y del estilo gore, ya que ha logrado que viva en persona muchas muertes, cada una más terrorífica que la anterior.

Es hora de hablar de los personajes. Comenzemos con nuestro protagonista, Teseo Casio Lowood, al que todos llaman Cas. Es muy valiente y seguro de si mismo, además de ser muy capaz de afrontar sus propias decisiones. Anna es un personaje muy original. A pesar de ser un fantasma, a lo largo de la novela vanos descubriendo que tiene sentimientos igual que nosotros.

El pequeño romance, si así se le puede llamar, me ha gustado también debido a que sucede desapercibido. Es un romance muy real. El final me ha parecido bastante cerrado, aunque si te deja un buen sabor de boca. Espero leer pronto su siguiente parte.

“Y luego te conocí, y todo se fue a la mierda.”