Reseña: “Los 100” de Kass Morgan.

Editorial: Alfaguara
Páginas: 323
ISBN: 978-60-71-13419-6
Saga/Trilogía: (Los 100 #1)
Género: Juvenil/Ciencia Ficción/Distopía

Precio: $259.00

Los supervivientes de la raza humana viven en una nave que órbita alrededor de la Tierra, luego de que la humanidad abandonara el planeta por haberlo contaminado con radiación. Después de muchos años ha llegado el momento de descubrir si el planeta es habitable. Así, cien jóvenes delincuentes serán liberados en la Tierra con el fin de recolonizarla y crear una sociedad.

El reto de los cien “afortunados” no sólo es sobrevivir a las condiciones desconocidas del planeta, sino al peligro que implica convivir entre ellos mismos. La confianza en el otro será el principal factor de sobrevivencia. La historia está contada a través de cuatro personajes: Clarke, Glass, Wells y Bellamy. A través de todas estas voces, el lector conocerá sus historias, sus romances y desafíos.

Cuando los humanos destrozaron la Tierra hasta el punto en que el aire de su atmósfera era tóxico, la única forma que encontraron para sobrevivir fue montar en una nave lo suficientemente grande y dejarle un poco de espacio para recuperarse.

La novela parte de una idea muy original. Es un futuro distópico bien estructurado. Realmente creo que la autora ha desperdiciado bastante la idea por el simple hecho de que no ha sabido relucir la trama de una manera ingeniosa, sino que ha ido a lo fácil. Me esperaba una historia de supervivencia, acción y emoción, pero sólo me he encontrado con muchos personajes perdidos en un lugar desconocido. Por lo tanto se me ha hecho bastante aburrido, y he tenido que esforzarme para terminar algunas partes y no dejarlo de lado, aunque había algunas bastante interesantes, como los momentos en que narraba Glass. Y esto esta un poco mal, ya que Glass fue la única que no viajo a la Tierra por lo tanto sus historias tenían que ser sosas y aburridas pero al contrario. Eran más interesantes que lo que sucedía en la Tierra.

No les voy a mentir, lo que sí me llego a gustar fueron los capítulos en que relataban algo del pasado de los personajes, ya que así los conocía un poco más. Y también el final me gusto. Es en los últimos capítulos cuando la historia comienza a arrancar y empieza lo interesante, por lo que espero en algún tiempo leer la segunda parte, pero por ahora no.

Y bueno, los 100 es un libro que no me ha terminado de gustar. No he visto la serie, así que no puedo opinar de ella, pero viendo como me fue con el libro no sé si me apetezca verla.

“No existía una medicina capaz de curar un corazón roto.”