lunes, 11 de abril de 2016

Reseña: “Un monstruo viene a verme” de Patrick Ness.


Título Original: A monster calls
Autor: Patrick Ness
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 208
ISBN: 978-84-15-59434-5

Saga/Trilogía: -
Género: Juvenil
Precio: 14,95 €



Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo… Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad. 


 


Una noche cualquiera, un monstruo se asoma a la ventana de Conor, un chico de trece años. Él espera que el monstruo sea el mismo que aparece una y otra vez en la pesadilla que lleva teniendo desde que su madre empezó con el tratamiento contra el cáncer. Sin embargo, todo lo que Conor siente cuando el monstruo llega al marco de la ventana, es una gran indiferencia.

La narración está hecha en tercera persona desde la perspectiva de Conor, de tal forma que conocemos todo lo que ocurre a su alrededor desde el momento en el que el monstruo hace su primera visita. Con esto empezamos a introducirnos en su vida, conocemos por lo que ha pasado junto a su madre e intentamos comprender lo que le ha ocurrido para haber cambiado.

El libro parece un poquito infantil al principio, pero yo creo que no hay una edad determinada para leerlo. Conforme el monstruo va apareciendo, no nos encontramos en momentos de tensión o miedo/terror, sino al contrario. Lo que descubriremos serán historias que en un principio parecen bastante típicas pero que luego tienen más de una moraleja.


“Tu vida no la escribes con palabras. La escribes con acciones. Lo que piensas no es importante. Lo único importante es lo que haces.” 


Puntuación: 
 
 ¿Qué les pareció? ¿Ya lo leyeron? Y si no lo han hecho, ¿lo van a leer? ¡Espero sus comentarios!








2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Lo leí hace poco y me ha gustado mucho. Es un libro muy emotivo y con muchas frases memorables. Cortito pero muy completo ¿Sabías que se va a llevar al cine?

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mi también me encanto mucho, deja muy buenas motalejas. ¿En serio habrá adaptación? No lo sabía, y deseo verla.
      Gracias por pasar, un beso!♥

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...