lunes, 22 de diciembre de 2014

Reseña: "Por trece razones" de Jay Asher.


Título: Por trece razones
Título Original: Thirteen Reasons Why
Autor: Jay Asher
Editorial: Ambar
Páginas: 224
ISBN: 9788492687145
Idioma: Castellano/Español/Ingles 
Saga: -
Género: Ficción Contemporánea/Novela   

Precio: 14.00 €
Colección:
Tipo de Edición: Tapa Blanda



Sinopsis:

Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro, que encuentra al llegar un día a casa, una misteriosa caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación, siete en total que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que son trece razones por las cuales ha decidido quitarse la vida, trece caras de cassete y que, por ello, son trece las personas que deben escucharlas. Él es una de ellas.
¿Qué razones son esas y qué tiene que ver él con ellas? A lo largo del día, Clay se irá obsesionando con las grabaciones y hasta recorrerá la ciudad con un mapa que ella misma le ha proporcionado. Pero he aquí un viaje distinto del esperado, un viaje donde el punto de llegada es precisamente el mismo que el de partida y en el que solo hacen falta unos nuevos ojos para verlo todo como por vez primera. Hannah irá desgranando poco a poco su vida en un intento de poner de manifiesto las consecuencias, grandes o pequeñas, de las cosas que hacemos y dejamos de hacer, y que cambian el mundo a veces sin darnos cuenta.


Opinión Personal:


Después de esa sinopsis tan cardíaca, me esperaba un libro que llevará mis emociones al límite, al principio así fue, pero como iban avanzando los capítulos y las cintas, todo eso desapareció. 

La historia esta narrada en dos partes. La primera esta en presente, nos cuenta la vida de Clay. La segunda esta en pasado, contando poco a poco las razones que llevaron al suicidio a Hannah. 

El libro abarca un poco más de un día, cuando recibe las cintas y cuando las envía a la siguiente persona.


Si escuchas una canción que te hace llorar y no quieres llorar más, no vuelvas a escuchar esa canción. Pero no puedes escaparte de ti misma. No puedes decidir no verte más. No puedes decidir apagar el ruido de tu cabeza.



Puntuación




¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? ¡Espero sus comentarios!






8 comentarios:

  1. Yo leí este libro! También me gustó, pero creí que podría estar mejor :C

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Igual yo, pensé que como tenia el tema del "Suicidio" iba a estar mejor, pero no :c

      Borrar
  2. Holaaaa!!
    Tengo mucha ganas de leer este libro, lo tengo hace algún tiempo, pero aun no lo comienzo xD

    Sabes, vi tu blog en la lista de "Apadrina un blog" de WorldOfJuli y quería saber si tu blog está activo y si te interesaría ser mi ahijada :D... me avisas para inscribirme en la iniciativa y pedir que seas mi ahijada. Saludos!! (me contestas por mi blog y si aceptas buscamos una forma más efectiva de comunicación xD)

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  3. Ooooh, este libro me gustó mucho :D
    Te sigoooo. Te invito a pasarte por mi blog ^^ ¡Feliz año! =)

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro ^^
    Me quedo por aquí,te espero por mi blog.Besos <3

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...