jueves, 13 de agosto de 2015

Hablemos de... Five Nights at Freddy's 2.


Five Nights at Freddy’s 2 ha aclarado algunas teorías del primer juego, y a la vez ha dado a luz a muchas, muchas teorías nuevas.
Recuerda: ¡Aviso de spoilers!

                                 

LA HISTORIA REAL

Antes que nada, debemos dejar esto claro: Five Nights at Freddy’s 2 es una precuela a Five Nights at Freddy’s; es decir, ocurre antes que el primer juego. El cheque de la quinta noche lo demuestra; la fecha indica que es el año 1987.



Esto explica por qué el tipo del teléfono sigue vivo, y por qué no se menciona absolutamente nada sobre el Mordisco del ’87; aún no ha ocurrido.


Supongo que estarás pensando: ¡Pero los animatrónicos antiguos están rotos! ¡Además, hubo otra pizzería antes de FNAF 2!


Sí, es cierto. Parece ilógico que sea una precuela, pero tiene una explicación. Para entenderlo mejor, tendré que contar la historia de FNAF, de principio a fin. Empecemos…

En un año desconocido, abre el restaurante FredBear’s Family Diner. En este restaurante, se usan a los animatrónicos viejos. Por motivos desconocidos, el restaurante termina cerrando.

Un tiempo después, la pizzería reabre (FNAF 2). La compañía fabrica animatrónicos nuevos, con mejoras en reconocimiento facial.  Los robots viejos siguen en la pizzería por si se necesitan por algo (piezas, cables, etc.) pero ya no se usan.
En el cuarto día del juego, la policía empieza a investigar el lugar, porque parece que los animatrónicos están actuando de forma extraña.

“…Alguien puede haber alterado su sistema de reconocimiento facial. No lo sabemos del todo. Pero los animatrónicos han estado actuando de forma rara con el personal, casi agresiva. Con los niños se comportan bien, pero cuando se encuentran con un adulto, sólo… le miran fijamente.”

-Tipo del teléfono

La cosa empeora en el sexto día; alguien roba un traje de Freddy Dorado (supuestamente el secuestrador de los niños). A causa de esto el tipo del teléfono dice que cerrarán el local por unos días, pero que abrirán mañana para una fiesta de cumpleaños.

“Uh, tenemos una última actividad planeada para mañana, un cumpleaños. Tomarás el turno diurno. Ponte el uniforme, quédate cerca de los animatrónicos y asegúrate de que no hagan daño a nadie, ¿vale? Uh, por ahora sólo intenta pasar la noche, y cuando el restaurante abra de nuevo probablemente yo mismo tome el turno de noche. Bien, buenas noches y buena suerte.”
-Tipo del teléfono

Como estamos en el año 1987 y aún no se ha hecho mención del mordisco, podemos asumir que ocurre en esta fiesta de cumpleaños.
La segunda pizzería cierra, y unos años más tarde (probablemente alrededor de 1993) abre la pizzería de Five Nights at Freddy’s. En esta nueva pizzería, con menor presupuesto, se han rediseñado los animatrónicos viejos para que sean más amigables (ya que los nuevos fueron desechados).



En esta pizzería muere el tipo del teléfono, y al final del juego parece que, finalmente, la pizzería cierra de una vez por todas.
Ahora todo tiene sentido, ¿no? Es una historia sólida, pero tiene un par de detalles que no encajan del todo (aunque pueden explicarse):


  • Los niños fueron secuestrados alrededor del 26 de junio, pero FNAF 2 ocurre en noviembre. Esto, probablemente, sea algo que se le escapó al creador. O también es posible que los asesinatos ocurriesen en FredBear’s Family Diner.
  • Foxy está fuera de servicio cuando reabre la pizzería en FNAF. Esto, sin embargo, se puede explicar: el tipo del teléfono menciona que Foxy es el animatrónico con más tendencia a mal funcionar, y quizá por eso esté fuera de servicio constantemente.
Bien, ahora que conocemos mejor la historia, pasemos a las teorías. Primero, hablaré de las teorías del juego anterior que se han modificado.



TEORÍAS MODIFICADAS

1. LA MORDIDA DEL '87


Antes, todos pensábamos que Foxy fue el culpable de este accidente. Su mandíbula, sus dientes, su estado deteriorado…  todo apuntaba a ello.

Pues ahora las probabilidades de que Foxy fuese el culpable son bastante cercanas a cero.
¿Por qué? Porque el día de la fiesta de cumpleaños Foxy estaba en la sala de Parts/Service, con los otros animatrónicos viejos. No creo que saliese de ahí él solito. Durante ese día, lo más probable es que los niños estuviesen vivos, así que los robots aún no estaban malditos; no podía moverse.
Además, si Foxy fuese el culpable, ¿no lo hubieran desechado con los animatrónicos nuevos?
…Ahora, gracias a la secuela, tenemos otro candidato perfecto.


Mangle sigue teniendo un gran mandíbula y unos dientes afilados, y además ese día estaba de servicio. Lo más probable es que fuese ella quien mordiese a la víctima.
Por cierto, ¿alguien se ha fijado en su forma de atacarte? Parece que te da un mordisco en la cabeza


Ahora, si tenemos que elegir a una víctima, lo más probable es que fuese Jeremy, el guarda. El tipo del teléfono le dice que se quede cerca de los animatrónicos, y que no hagan daño a nadie. Si él fue la víctima, eso explicaría porque en la séptima noche contratan a un nuevo guarda.
También puede ser que echaran la culpa del mordisco a Jeremy y le despidieran por ello.

2. EL SECUESTRO DE LOS NIÑOS


Gracias al segundo juego, ahora tenemos un poco más de información sobre esta tragedia.
Ahora podemos afirmar con bastante seguridad que el asesino era un humano, no los animatrónicos.
Hay varios puntos que favorecen esta teoría:
  • Como he dicho anteriormente, alguien roba un traje de Freddy Dorado en la sexta noche. El asesino podría haber usado ese traje para atraer a los niños. Obviamente, suponemos que el asesino vació el traje de cables y piezas metálicas.
  • En varios minijuegos, aparece un hombre morado. En uno de los minijuegos, se ve al hombre matar a un niño, y en otro aparecen niños muertos justo después de que aparezca el hombre.

Se rumorea que el asesino fue el guarda que trabajó en la segunda pizzería antes que tú. Hablaré de esto luego…
Acerca de los cadáveres de los niños, de nuevo tenemos la duda de dónde se encuentran. Muchos fans siguen afirmando que están dentro de los robots antiguos. Eso explicaría su mal olor, y los líquidos que salían de los ojos y la boca.
De nuevo, tenemos el problema de que hay cinco niños y cuatro animatrónicos. Aún tenemos la posibilidad de que el quinto niño esté dentro de Freddy Dorado. Al fin y al cabo, ese traje es real.

It's me.
It’s me.

Sin embargo, es muy difícil que el asesino metiese los cuerpos en los animatrónicos: durante esos días, la policía estaba investigando el lugar y no dejaban entrar a nadie. Lo que sí es más posible es que sus espíritus “entrasen” en los robots, o que maldijesen la pizzería.
Esta maldición explicaría el mal olor y los líquidos.

3. FREDDY DORADO


El principal problema con Freddy Dorado era: ¿es real o no? Gracias a FNAF 2, podemos llegar a la conclusión de que en parte, lo es.
El traje de Freddy Dorado existe; eso es indudable. El tipo del teléfono lo menciona en la sexta noche.
Pero, el Freddy Dorado que nos encontramos en el juego, ¿qué es?
Es muy probable que en el segundo juego sea simplemente una alucinación; Jeremy se lo imagina por el mensaje de la sexta noche. Un dato que confirma esto es que Freddy Dorado se vuelve transparente:


Pero, ¿y en el primer juego? Mike no tiene ningún motivo para ver a Freddy Dorado. Quizás sea parte de la maldición, o podría tener un significado más macabro…

NUEVAS TEORÍAS

1. LA MARIONETA

Este nuevo animatrónico ha ganado una popularidad increíble en el fandom, y la tiene bien merecida. La Marioneta es un animatrónico misterioso, que parece estar relacionado con el secuestro de los niños…
Algunos dicen que es el asesino; otros, que es quien puso las almas de los niños dentro de los animatrónicos. Estos rumores nacieron gracias a los Death Minigames, que explicaré con más detalle en unos momentos.


En uno de los minijuegos controlas a la Marioneta, y estás en una sala con cuatro niños muertos. Primero, tienes que acercarte a ellos para darles regalos. Después de esto, tendrás que acercarte una segunda vez, y entonces las cabezas de los animatrónicos originalesaparecerán en sus cuerpos.


Esto se puede interpretar de la siguiente forma: por algún motivo, la Marioneta “resucita” a los niños dentro de los animatrónicos. Existen varías teorías sobre por qué lo hace:
  • La Marioneta es el quinto niño, y quería salvar a los demás.
  • La Marioneta está programada para ayudar a los niños, y con esto intenta salvarlos.
  • Si la Marioneta fuese el asesino, esta sería una forma de torturar eternamente a sus víctimas…
Dato curioso: Cuando pones la última cabeza, por un momento aparece un quinto niño en medio de la sala, y en menos de un segundo aparece la cara de Freddy Dorado. ¿Será esto una pista sobre dónde está el quinto niño?…

2. DEATH MINIGAMES

Estos minijuegos, parecidos a los de la Atari 2600, pueden aparecer ocasionalmente después de morir. Hay cuatro de ellos.
Ya he explicado el primero, así que pasemos a los siguientes.
  • En el segundo minijuego, controlas a Freddy. Te encuentras en la Pizzería, y tienes que seguir a la Marioneta. A medida que avances, podrás encontrarte con Freddy Dorado o el hombre morado. El minijuego se termina si tocas a uno de estos dos o si llegas a la sala final.

  • En el tercero vuelves a controlar a Freddy. Estás en una fiesta de cumpleaños y tienes que acercarte a los niños para hacerles felices. A medida que avanza el juego, verás a un niño siendo asesinado por el hombre morado.

  • En el cuarto y último minijuego, controlas a Foxy. Sales corriendo de la Pirate Cove para llegar a cinco niños que se alegran de verte. Repites esto tres veces,  y a la tercera vez aparecerá el hombre morado. Cuando llegues a los niños, todos están muertos.

Estos minijuegos nos dicen, claramente, que este hombre morado debe ser el asesino. Pero lo más interesante es que, cuando controlas a Freddy, irás escuchando letras, que forman dos frases… peculiares.

SAVE THEM (sálvalos) y SAVE HIM (sálvale).

¿Podría ser que los animatrónicos querían salvar a los niños? ¿Y por qué Freddy sigue a la Marioneta? Quizás Freddy sabía que la Marioneta podía devolver la vida a los niños…

3. ¿POR QUÉ ELLOS VIENEN A POR TI?

Me parece gracioso que lo más extraño del juego es lo que menos cuestionemos. ¿Por qué, unos animatrónicos sin vida, pueden moverse libremente e ir a por ti?



Antes asumíamos que era porque estaban malditos, pero al principio del segundo juego los niños aún no han sido secuestrados. ¿Por qué, entonces, se mueven los animatrónicos?
Os explicaré las posibilidades. Antes, pero, tenemos que tener esto en cuenta:
  • Los animatrónicos tienen sistema de reconocimiento facial.
  • Los animatrónicos conocen la base de criminales local.
  • El asesino de los niños tiene que ser un guardia de seguridad.
Estos tres factores dan lugar a dos teorías:
  • Primera teoría: El guardia anterior a ti (o quizás, el tipo del teléfono) es el asesino. Como tú también llevas un traje de guarda, los animatrónicos te reconocen como el asesino y vienen a por ti.
Si el tipo del teléfono es el asesino, podría haber usado los animatrónicos para esconder los cadáveres.
Además, si el asesino manipuló los sistemas de reconocimiento facial, Freddy y sus amigos podrían confundirte con un criminal cualquiera. Con esta teoría, se explica porque los animatrónicos actuan de forma extraña frente a los adultos.
  • Segunda teoría: tú eres el asesino. Quizá ya habías cometido algún crimen antes del juego, y por eso intentan atraparte. Puede ser que manipularas el reconocimiento facial pero que los animatrónicos se volvieran en tu contra.
Si Jeremy es el culpable, explicaría por qué sabe cómo es Freddy Dorado. Además, esto le daría más probabilidades de ser la vícitma del mordisco del ’87: un animatrónico le reconoció y le atacó.
…Respecto al primer juego, que te ataquen puede atribuirse tanto a la maldición como a que llevas el traje de guarda; de nuevo, te reconocen como el hombre morado.

4. CINEMÁTICAS ENTRE NOCHE Y NOCHE

Desde la primera hasta la cuarta noche, al llegar a las 6AM verás unas siniestras cinemáticas, donde ves cosas desde lo que parece ser una máscara de Freddy.



A tus lados verás a Bonnie y a Chica, con los diseños del primer juego; se tratan de cosas que suceden en la pizzería del juego original. En la tercera noche también verás a Freddy Dorado, y en la cuarta verás a la Marioneta.
El significado de estas cinemáticas no está nada claro: cada uno tiene su versión de los hechos.
  • Parece bastante claro que estás viendo lo que vio Freddy, aunque algunos opinan que eres alguien dentro de un traje de Freddy. Esto no es probable; meterse dentro de un traje significa morir al instante.
  • Que la Marioneta aparezca en estas cinemáticas significa que, de alguna forma, sigue en la pizzería de Five Nights at Freddy’s. Quizás, en forma de espíritu.

Antes de pasar al siguiente punto, quiero compartir la opinión de un fan sobre estas cinemáticas.
Según este fan, las cinemáticas están relacionadas con los minijuegos. Freddy, como he explicado antes, parece querer salvar a los niños. Sin embargo, falla. En estas escenas, los animatrónicos miran a Freddy de forma despectiva: quizás le echan la culpa de la muerte de los niños.
…¿Y si la frase IT’S ME está relacionada con este sentimiento de culpa?

5. EL ENDOESQUELETO

Algo que llama la atención de Five Nights at Freddy’s son las alucinaciones. Y hay una en particular que ha interesado a la gente.
A veces, en el conducto de ventilación izquierdo o en la cámara 11 te encontrarás con un endoesqueleto sin traje.



Varios fans afirman que este endoesqueleto no es una alucinación; dicen que es algo real.
Parte de los fans piensa que es el endoesqueleto de la Marioneta, porque a este animatrónico nunca se le ve su endoesqueleto. La otra parte dice que se trata del endoesqueleto de Freddy Dorado.
Y tú, ¿qué crees?

RUMORES

1. EL ANIMATRÓNICO/HOMBRE MORADO

Este es básicamente el único rumor conocido de Five Nights at Freddy’s 2; una imagen bastante siniestra que se hizo popular en la comunidad. Se trata de un animatrónico morado, supuestamente el hombre morado de los minijuegos.
Hasta lleva su placa de guarda nocturno.



Aunque se hizo famosa, se detectó que era un fake enseguida; se ve claramente que se trata del cuerpo de Freddy Dorado, con la cabeza modificada y con una placa mal editada. Se confirmó al 100% que era un fake cuando no se encontró esta imagen en los archivos del juego.

2. EL SONIDO DE RADIO DE MANGLE

Quizás te hayas dado cuenta de que, cuando Mangle está en una sala, se oye un ruido, muy parecido al de una radio. Este sonido se oye, probablemente, por la mala conexión entre las piezas de Mangle.
Algunos fans han intentado descifrar el mensaje que se puede escuchar en este sonido, y parece ser que se trata de una charla entre dos policías. Esto no tiene por qué significar nada; Scott podría haber usado un archivo de audio cualquiera.
Lo interesante es que alguien en Reddit aseguró ver esto al usar un programa para analizar el archivo:



Sin embargo, otros fans han analizado el archivo y no han encontrado nada. Sin duda, esto es otro fake.



Finalmente, aquí terminan las teorías del segundo juego; ¡espero que hayas disfrutado leyendo! De nuevo, recuerdo que éstas son sólo algunas de las teorías más populares: seguro que encuentras muchas más en internet.


¿Qué te pareció la información? ¿Ya lo has jugado?




2 comentarios:

  1. Muy completa ésta entrada, así me entero un poco más de la historia que es el único contacto que me atrevo a tener con éste título. La verdad me parece muy interesante todo lo que rodea a ésta saga, todo ese misterio y piezas sueltas dan para mucho debate entre los fans, pero para ser sincero, no es mi tipo de juego. El terror como tal lo puedo soportar, pero eso de que te salten los animatrónicos a la pantalla de la nada con el respectivo pico de volumen, simplemente no puedo con eso, no me gusta torturarme tanto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad es que esta historia es bastante larga, cada vez con más teorías y rumores en cada nuevo juego. Próximamente hare la entrada con la historia del tercer juego. Entiendo tu opinión y tu punto de vista, y la respeto. Yo aún tengo miedo de jugar las ultimas dos partes, dicen que son más terroríficas que las anteriores. Me he dado unos sustos tremendos por tener el volumen alto cuando sale un animatrónico, y no puedo bajarle el volumen aunque quiera, ya que el sonido es la base para poder sobrevivir al juego.

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...