jueves, 17 de marzo de 2016

13 libros que tienes que leer antes de los 25 años.


¡Hola Walkers! ¿Cómo están? Espero que se encuentren muy bien, en esta ocasión les traigo una pequeña lista de libros que deben leer antes de los 25, así que si ya andan en los 20 deberían darse prisa y leerlos jaja y si ya los leyeron pues que bien. Sin más que decir, empecemos. 



1. Mi espectacular ahora.

Así estamos. Cassidy está a punto de darme la patada, mi mejor amigo se ha rajado y ahora quiere poner freno a nuestras vidas de diversión ilimitada, mi madre y mi hermana conspiran para que me convierta en uno de esos trabajadores zombis, y mi padre,bueno, mi padre es un gran interrogante que no estoy seguro de querer desvelar.

Mucha gente se volvería loca con este panorama en su último año de instituto. Pero yo no. Yo soy Sutter Keely, el rey de las fiestas. Y no confundas a este filósofo trasnochado con el típico fiestero, tío. Pregunta a Aimee, la nueva chica de mi vida. Ella vio la profundidad del Sutterman desde el momento en que me encontró durmiendo la mona en la entrada de su casa. Sí, vale, Aimee es un desastre social ¡pero ahí entro yo!

Que todo el mundo persiga sus deslumbrantes futuros si quieren. Yo siempre he estado más que satisfecho viendo cómo se vacía mi botella de whisky y enfrentándome cara a cara con el corazón mismo de... mi espectacular ahora.




2. Bajo la misma estrella.

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora.


3. Submarino.
Conozca a Oliver Tate, un adolescente de quince años. Convencido de que su padre está sumido en una depresión y su madre tiene un romance con un instructor de capoeira, se embarca en una hilarante campaña cuyo objetivo es unir de nuevo a la familia. Mientras, intentará también perder la virginidad con Jordana, su novia pirómana. ¿Se saldrá Oliver con la suya? Sumérjase enSubmarino y lo averiguará…


4. Una historia casi divertida.
Al igual que muchos adolescentes ambiciosos de Nueva York, Craig Gilner ve la entrada al Secundaria Ejecutiva PreProfesional de Manhattan como el pasaje a su futuro. Decidido a tener éxito en la vida —lo que significa entrar en la escuela secundaria correcta para entrar en la universidad adecuada para hacer el trabajo—Craig estudia noche y día para sacar A en el examen de ingreso, y lo hace. Ahí es cuando las cosas empiezan a ponerse de locos. 
En su nueva escuela, Craig se da cuenta de que no es brillante en comparación a los otros niños, es sólo un chico promedio, y tal vez ni siquiera eso. Pronto ve su futuro perfecto desmoronase. El estrés se convierte en insoportable y Craig deja de comer y dormir, hasta que, una noche, casi se mata. 
El episodio suicida de Craig hizo que lo ingresaran en un hospital psiquiátrico, donde sus nuevos vecinos son: un transexual adicto al sexo, una chica que ha marcado su propia cara con unas tijeras, y el elegido por sí mismo, Presidente Armelio. Allí, aislado de las presiones aplastantes de la escuela y los amigos, Craig es finalmente capaz de enfrentarse a las fuentes de su ansiedad.


5. El Dador.
Diciembre es el mes en el que se celebra la Ceremonia anual, en la que los Doce reciben sus determinadas funciones por el Comité de Ancianos. Pero Jonás, un niño que cumple doce años, ha sido elegido para algo muy especial. Cuando su selección le lleva ante el más honorable de los ancianos -el Dador-, Jonás comienza a darse cuenta de los secretos que subyacen bajo la frágil perfección de su mundo.


6. The end of the Alphabet.


7. Las ventajas de ser invisible.
Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.
Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del colegio, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.


8. Matar a un ruiseñor.
La novela inolvidable de una infancia en una ciudad del sur de sueño y la crisis de conciencia que sacudió a él, Matar a un ruiseñor se convirtió tanto en un best-seller instantáneo y un éxito de crítica cuando fue publicado por primera vez en 1960. Se pasó a ganar el Premio Pulitzer en 1961 y más tarde fue hecho en una película ganadora de un Oscar, también un clásico.
Compasivo, dramático y conmovedor, Matar a un ruiseñor lleva a los lectores a las raíces del comportamiento humano - a la inocencia y la experiencia, la bondad y la crueldad, el amor y el odio, el humor y patetismo.


9. El gran Gatsby.
Esta es la historia del millonario hecho a sí mismo, Jay Gatsby, a quien sólo le mueve una obsesión: recuperar un amor de juventud. Pero Daisy es hoy una muchacha que forma parte de una sociedad frívola y aburrida de sí misma, una criatura encantadora y también dañina. Un magnífico retrato de heroicidad en un mundo decadente.


1O. The book of Awesome.


11. El principito.
«El Principito habita un pequeñísimo asteroide, que comparte con una flor caprichosa y tres volcanes. Pero tiene “problemas” con la flor y empieza a experimentar la soledad. Hasta que decide abandonar el planeta en busca de un amigo. Buscando esa amistad recorre varios planetas, habitados sucesivamente por un rey, un vanidoso, un borracho, un hombre de negocios, un farolero, un geógrafo… El concepto de “seriedad” que tienen estas “personas mayores” le deja perplejo y confuso. Prosiguiendo su búsqueda llega al planeta Tierra, pero, en su enorme extensión y vaciedad, siente más que nunca la soledad...


12. Cien años de soledad.


13. Rayuela.


Espero aue les haya gustado esta pequeña lista, yo sólo he leído 3 jaja, ya me pondré a leer los demás pronto. Nos vemos en la próxima. 














2 comentarios:

  1. Claro que concuerdo con muchos de ellos, sobre todo el principito y matar a un ruiseñor

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Conozco la mayoría, aunque solo he leído unos cuantos. a excepción de "El principito", creo que me faltan, en su mayoría, los más clásicos. "Mi espectacular ahora" la verdad es que yo no lo disfruté tanto, pero concuerdo con la mayoría.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...