jueves, 12 de noviembre de 2015

Hablemos de... Until Dawn.




Until Dawn, (Traducido al Español "Hasta el amanecer") es un videojuego del género survival horror tipo película de drama interactivo, desarrollado por Supermassive Games, y publicado por Sony Computer Entertainment, para el PlayStation 4Fue originalmente programado para ser lanzado en la consola de PlayStation 3, pero en agosto de 2014, el juego fue re introducido como exclusivo para la PlayStation 4. Fue lanzado el 25 de agosto en norteamérica y el 26 de agosto de 2015 en el resto del mundo.

Until Dawn generó una respuesta crítica positiva después de su lanzamiento, con la alabanza dirigida a los niveles gráficos visuales, a la elección mecánica del juego, a sus elementos de terror, la música, la actuación, voces y diseño de juego. La mayor parte de las críticas que el juego atrajo fue referente a la historia, sobre todo la segunda mitad, los ángulos de cámara, movimientos de los personajes y la trama parcialmente lineal.


Until Dawn está diseñado para ser jugado varias veces, ya que los jugadores no pueden ver todos los contenidos con una sola pasada. El juego tiene una duración aproximada de 9 horas. La mecánica del juego, utiliza un sistema de jugabilidad llamado Efecto Mariposa en la que cualquier elección por parte del jugador, puede tener consecuencias imprevistas en el futuro. El sistema de Efecto Mariposa desdibuja la línea entre el bien y las decisiones equivocadas y es posible que los jugadores puedan mantener a los ocho personajes con vida, como también de terminar con los ocho protagonistas muertos, lo que da para diferentes caminos y escenarios, además de ofrecer varios finales diferentes.
Hay un sistema en el juego que va a llevar un registro de todas las pistas y secretos que los jugadores han descubierto a lo largo de la historia, incluso si el jugador juega varias veces y toma decisiones distintas, entonces las pistas recogidas le permitirán al jugador reconstruir los misterios de Blackwood (Lugar donde se lleva a cabo la historia).
El jugador podrá utilizar ocho protagonistas durante la historia, nueve si se considera el personaje de Beth en la introducción. Cada personaje cuenta con sus propios rasgos y características de personalidad, además de que cada uno tendrá un medidor de las relaciones que tiene con los otros protagonistas del juego y que irán cambiando conforme a las decisiones que tome el jugador.
Durante el juego también existe una sección que puede ser reconocida como "el despacho del Psicoanalista", en donde el jugador pareciera que experimenta de una sesión junto a un psicólogo interpretado por Peter Stormare, aquí pareciera que el psicólogo pretende interactuar directamente con el jugador y en donde este último deberá ir entregando diferentes respuestas a las interrogantes que él nos plantea.


¿Qué les pareció la información? ¿Ya lo jugaron? 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...