lunes, 23 de noviembre de 2015

Reseña: "La noche en que Frankenstein leyó el Quijote" de Santiago Posteguillo.


Título: La noche en que Frankenstein leyó el Quijote
Título Original: La noche en que Frankenstein leyó el Quijote 

Autor: Santiago Posteguillo
Editorial: Planeta
Páginas: 240
Idioma: Castellano
ISBN: 978-84-08-00961-0
Saga/Trilogía:
Género: Histórico
Precio: 18,00 €
Tipo de Edición: Rústica con Solapas


Sinopsis:
¿Quién escribió las obras de Shakespeare? ¿Qué libro perseguía el KGB? ¿Qué novela ocultó Hitler? ¿Quién pensó en el orden alfabético para organizar los libros? ¿Qué autor burló el índice de libros de la Inquisición? Estos y otros enigmas literarios encuentran respuesta en las páginas de La noche en que Frankenstein leyó el Quijote, un viaje en el tiempo por la historia de la literatura universal de la mano de Santiago Posteguillo, uno de los novelistas históricos más reconocidos por la crítica y el público de los últimos años. Y un profesor de literatura… poco convencional.


Opinión Personal: 


Lo que Posteguillo nos trae en esta obra es una serie de anécdotas literarias, algunas conocidas por todos y otras bastante menos, relacionadas de alguna manera con la literatura. Entre estas 24 historias podemos encontrar desde curiosidades generales, historias personales de grandes autores o incluso episodios relacionados con algún libro que llegó a ver la luz casi por casualidad, así que hay para todos los gustos.

El autor ha jugado un poco recopilando historias que puedan captar la atención de un gran número de lectores. Sin duda alguna La noche en que Frankenstein leyó el Quijote es una obra capaz de agradar a todo tipo de lectores, debido a su composición y al contenido de sus relatos. Será disfrutado muchísimo más por todos aquellos que no tengan un hábito de lectura muy arraigado, ya que el libro les desvelará curiosidades e historias secretas que probablemente desconozcan. 


Puntuación:



¿Qué les pareció? ¿Ya lo leyeron? Y si no lo han hecho, ¿lo van a leer? ¡Espero sus comentarios!




2 comentarios:

  1. ESTE ES UN LIBRO QUE ME LLAMA MUCHO la atencion la verdad lo quiero para navidad XD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...