jueves, 13 de octubre de 2016

Hablemos de... Pokémon Go.


Resultado de imagen para gifs de pokemon go

Pokémon GO es un videojuego de realidad aumentada basado en la localización desarrollado por Niantic, Inc. para dispositivos iOS y Android. Es free-to-play, contiene microtransacciones, pero su descarga y disfrute son completamente gratuitos. El juego consiste básicamente en buscar, capturar y luchar con los personajes de la saga Pokémon escondidos en ubicaciones del mundo real, lo que implica desplazarse físicamente por las calles de la ciudad para progresar. La aplicación comporta un elemento de interacción social, ya que promueve reuniones físicas de los usuarios en distintas ubicaciones de sus poblaciones.


MODO DE JUEGO

El videojuego requiere que el jugador recorra las calles de su ciudad para descubrir toda clase de Pokémon, cuyas distintas especies aparecen dependiendo de la zona visitada. Las calles del mundo real aparecen representadas en Pokémon GO en forma de mapa, que muestra el lugar donde se encuentra el jugador. Además, los mapas de Pokémon GO integran diferentes «Poképaradas» (Pokéstops) que permiten conocer museos, instalaciones artísticas, monumentos y lugares históricos, entre otros.

Utiliza la realidad aumentada y de acuerdo con el concepto original, los entrenadores podrán capturar Pokémon hasta completar una colección. Otro objetivo es adiestrarlos para que ganen batallas frente a otros. Haciendo uso del GPS del teléfono, la app le avisará con una vibración y una luz intermitente cuando el usuario se encuentre cerca de un Pokémon. Para jugar se usan monedas llamadas pokemonedas.

Cuando el jugador o entrenador Pokémon enciende la cámara de su teléfono, se puede encontrar con una imagen virtual de un Pokémon, superpuesta sobre la escena real tras la lente. Para capturar las criaturas, se utilizan pokebolas. Esta es una de las características por la que se considera que el juego se basa en la realidad aumentada, ya que permite ver la realidad mezclada con elementos de ficción a través de un teléfono inteligente.

Por lo general, los gimnasios de pokémon se encuentran en lugares accesibles para los jugadores de Pokémon GO.

Resultado de imagen para gifs de pokemon go

Caramelos

Los caramelos son lo que sirven para evolucionar los pokémon en el juego. Es otra faceta importante y funcionan de la siguiente manera: cuando se atrapa un pokémon vienen con tres caramelos (de ese pokémon específico), también se pueden obtener caramelos en los huevos de pokémon, cuando un pokémon se tranfiere o teniendo un compañero pokémon con él que se camina una cierta cantidad de kilómetros.

Junto con el polvo estelar los caramelos un jugador podrá subir de nivel de un pokémon. Se necesitan muchos caramelos para evolucionar a cada Pokémon a su siguiente estado.

El polvo estelar sirve para subir de nivel (PC) de un Pokémon; la única manera de conseguirlo es capturando pokémon.

Resultado de imagen para gifs de pokemon go

Y eso es todo lo que pude encontrar de pokémon go, que sea interesante.


¿Qué les pareció la información? ¿Lo juegan?



1 comentario:

  1. yo deje de jugar, se volvió algo tedioso, pero sin duda volveré cuando llegue la modalidad de pelea 1vs1

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...