jueves, 19 de febrero de 2015

Hablemos de... Five Nights at Freddy's.



LA HISTORIA REAL

La pizzería abrió antes del año 1987, probablemente en algún lugar de habla inglesa. En la pizzería hay cuatro robots animatrónicos (aunque Foxy está fuera de servicio) que por el día cantan como atracción para los niños.
Todo empezó a ir cuesta abajo a partir del año 1987, cuando uno de los animatrónicos mordió violentamente a un cliente, dejándolo sin lóbulo frontal (aunque sobrevivió). Este accidente provocó que el restaurante perdiese fama y dinero. Después de este accidente, los animatrónicos ya no pudieron moverse durante el día como medida de seguridad.
Es increíble que el cuerpo humano pueda vivir sin el lóbulo frontal, ¿no crees?
- Tipo del teléfono

Un tiempo más tarde, cinco niños desaparecieron dentro de la pizzería. Un sospechoso fue arrestado, pero nunca encontraron los cuerpos. Según la policía, el criminal se disfrazó como uno de los animatrónicos para atraer a los niños.
Los padres que vinieron a la pizzería los siguientes días llamaron a la policía porque los robots tenían un olor horrible. También dijeron que salía sangre y mocos de la cara de los robots.
A causa de todo esto, el restaurante cerraría ese año.
Esta noticia de los niños desaparecidos puede leerse en la cámara 4B, cuando el texto del póster cambia.
Como último dato confirmado, Scott, el creador, dijo que la pizzería está maldita por algo que se encuentra “escondido en el juego”, es decir, los niños secuestrados.

TEORÍAS Y RUMORES


1. ¿QUIÉN HIZO LA “MORDIDA DEL ’87″?


El accidente del año 1987 lo hizo uno de los robots. Quizá fue un simple accidente, pero puede ser que el robot culpable estuviese maldito. El tipo del teléfono no nos dice quién fue, así que se han creado 2 teorías sobre el tema:

  • Lo más probable es que fuese Foxy, ya que está fuera de servicio. Además, su mandíbula está rota; posiblemente se rompió al morder a la víctima. Y hay aún más: sus dientes son los más afilados, y por lo tanto le sería más sencillo atravesar un cráneo.
  • La otra posibilidad es que fuese Freddy: el cartel de las normas dice que “No toques a Freddy”, quizás por lo que ocurrió. Además, la cara de Freddy tiene marcas de manos, quizá de la víctima que intentó defenderse.

2. EL SECUESTRO DE LOS NIÑOS

Aunque la policía dice que los niños fueron secuestrados por una persona disfrazada, también existe la posibilidad de que los mismos robots sean los culpables (eso explicaría las marcas de manos en la cara de Freddy). Si ya vienen a matarte por la noche también es posible que lo hagan de día.
Otro punto que favorece a esta teoría es que una persona no puede meterse en un disfraz de animatrónico; los cables y piezas metálicas te matarían. Puede ser que se puedan quitar los cables, o que el asesino hiciese su propio disfraz.

3. FREDDY DORADO



Vale, puede que ahora te estés preguntando: ¿Y éste quién demonios es?

Éste es Golden Freddy o Freddy Dorado, un animatrónico escondido en el juego que quizá te visite muy de vez en cuando. Se “activa” de una manera muy especial: si ves este cartel en la cámara 2B, oirás la risa de un niño…
…y cuando bajes el monitor te encontrarás con esta sorpresa en la sala del guarda.
Si no vuelves a usar las cámaras en unos dos/tres segundos, Freddy Dorado te matará. Lo gracioso es que si vuelves a mirar a las cámaras, desaparece.
Ahora viene a gran pregunta: ¿qué es Freddy Dorado? ¿Un fantasma? ¿Una alucinación? ¿O quizás es un animatrónico real? Todo el mundo está confuso. Nadie lo sabe.

4. LA MUERTE DEL TIPO DEL TELÉFONO

Si has llegado a la cuarta noche, ya sabes lo que le ocurrió al tipo del teléfono.
¿Hola, hola? ¡Hey! Hey, wow, día 4. Sabía que podías hacerlo.
Uh, oye, escucha, puede que mañana no pueda enviarte un mensaje. *golpes en la puerta* Ha sido una mala noche para mí. Um, e-estoy algo contento de que haya grabado esos mensajes *ejem* para ti.
Uh, ey, hazme un favor. *golpes en la puerta* Quizás algún día, uh, ¿podrías revisar el interior de los trajes del backstage? *golpes en la puerta* Intentaré aguantar hasta que alguien los revise. Quizás no sea tan malo. *golpes en la puerta* Uh, S-S-S-Siempre he querido saber qué hay en esas cabezas vacías. *suena la canción de Freddy*.
Ya sabes…*respiración de un animatrónico* oh, no – *ruidos seguidos del grito de un animatrónico*
Obviamente, el tipo del teléfono murió, pero el misterio de qué animatrónico lo mató sigue siendo un misterio.
Considerando lo que se oye en la grabación, hay dos posibilidades:
  • Tenemos a Foxy en la puerta dando golpes, por lo que ni él ni Bonnie pudieron matarle. Freddy está en la cocina (por eso se oye su canción) y, mientras tanto, Chica entra en la sala (se la oye respirar) y mata al tipo del teléfono.
  • Si ignoramos las normas del juego, lo más probable es que todos le atacasen a la vez.
Después de esto, queda una duda sobre su muerte: ¿dónde está su cadáver?
Yo opino que ya no debe estar en el restaurante, pero si está en la pizzería, seguramente esté dentro del traje de Freddy Dorado (por eso Freddy Dorado parece un cadáver).
Otra opción es que esté dentro de Chica, por su segunda ronda de dientes; aunque opino que esos dientes son del endoesqueleto.

5. “IT’S ME”

Durante el juego, el protagonista, Mike Schmidt, experiencia alucinaciones. Ocurren de manera aleatoria, o cuando miras a Freddy Dorado. Estas alucinaciones consisten en imágenes parpadeantes de Freddy, Bonnie y una curiosa frase: IT’S ME.
Aunque muchos no dan importancia a esta frase, algunos piensan que hay algo detrás de esas palabras.
Algunos de los posibles significados son:
  • Mike fue quien secuestró a los niños, y la frase “IT’S ME” es una creación de su subconsciente, para hacerle sentir culpable.
  • Mike intentó evitar que los niños fuesen secuestrados, pero fracasó. De nuevo, la frase “IT’S ME”  le hace sentir culpable.
  • Si la frase anterior es cierta, las alucinaciones podrían ser un trauma que nació cuando Mike vio a los niños morir.
  • Mike fue ese cliente al que le mordió un animatrónico, y las alucinaciones son parte de su trauma.

6. EL CUPCAKE DE CHICA


Este rumor es poco popular pero merece la pena contarlo.

Es posible que te hayas fijado en este cupcake dentro de la sala del guarda. Se rumorea que no es sólo simple decoración.
Una teoría cuenta que el cupcake está conectado al sistema eléctrico del edificio. Este cupcake sería la razón de por qué no puedes apagar el ventilador y también explicaría por qué de vez en cuando las cámaras se apagan.
Según esto, el cupcake está ayudando a los animatrónicos.
No sólo eso: este cupcake también es la que te permite oír la música de circo y los mensajes del tipo del teléfono. En la sala no se ve ningún teléfono; sólo un altavoz conectado al sistema eléctrico. Eso explicaría por qué en la quinta noche oyes una grabación de los animatrónicos: ellos lo han grabado con este objeto.

Bien, eso es todo: estas han sido las principales teorías y rumores de este juego. ¡Espero que te hayan parecido interesantes!

¿Qué les pareció la información? ¿Ya han jugado este juego? ¿Se asustaron mucho? ¿Cuál es su animatrónico favorito o el que más los ha asustado? ¡Espero sus comentarios!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...