lunes, 2 de febrero de 2015

Reseña: "Harry Potter y el prisionero de Azkaban" de J. K. Rowling.



Título: Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Título Original: Harry Potter and the prisoner of Azkaban  
Autor: J. K. Rowling
Editorial: Salamandra

Páginas: 360
Idioma: Castellano/Español/Ingles
ISBN: 978-84-9838-343-0
Saga: Harry Potter (3/7)
Género: Fantasía 
Precio: 8.50 €
Colección: Letras de Bolsillo
Tipo de Edición: Bolsillo


Sinopsis:
Igual que en las dos primeras partes de la serie, Harry Potter aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a borrar a Harry del mapa. Y por si fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de eliminar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.

Opinión Personal: 


Otra reseña más de Harry Potter, la verdad es que cada vez me va costando más trabajo reseñar estos libros. Ya que todo mundo los ha leído o visto las películas. Y vamos, se trata de Harry Potter, y Harry Potter no puede simplemente ser “resumido”. 

Éste es el libro que más me ha gustado, por ahora. Una vez más la entrega termino por consumirme. A diferencia de los 2 libros pasados, este fue el que más tarde en leer, por cosas personales. Pero me alegra haberlo terminado en este nuevo mes. 

En ésta nueva entrega Harry correrá nuevos peligros y también aparecen nuevos personajes como: 
Tía Marge: ella nunca se porta bien con Harry y obviamente no sabe que Harry es un mago. Me da muchísima risa cuando la convierte en globo “accidentalmente”. 
Sirius Black: el padrino de Harry, quién ha escapado de Azkaban. Y quién todo el mundo cree, que el es el culpable de la muerte de los padres de Harry. Sin duda, uno de mis personajes favoritos
Lupin: el nuevo profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, quien le ayudará bastante a Harry durante el nuevo curso. Mi profesor favorito
La profesora Trelawney: imparte la clase de Adivinación admito que me dio miedito

Además de Sirius, Harry deberá enfrentarse a Los Dementores, los horribles monstruos que custodian la prisión de Azkaban, que parece que a él le afectan más que a las demás personas. Cuando Harry descubre que Sirius escapó, decide buscarlo en vez de huir de él. Y con ayuda de Ron y Hermione, volverá a meterse en demasiados líos y descubrir la verdad detrás del asesinato de sus padres. 

Y no podemos olvidar a los gemelos Weasley, que en este libro tienen un papel fundamental a la hora de ayudar a Harry. 


Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas.


Puntuación



¿Qué les pareció? ¿También quisieran aprender a sacar su patronus? ¡Espero sus comentarios!



4 comentarios:

  1. GENIAL, ABSOLUTAMENTE GENIAL
    y mira que es uno de los que menos me gusta de los libros...
    Harry Potter es (L)(L)
    un beesotee

    ResponderBorrar
  2. Mi patronus seria mmm un delfin, si un delfin jiji!!
    buena reseña, hace querer leerlo, >.< yo voy en el 2do >.< me estanque porque lo estoy leyendo a la par de cazadores de sombras y me cuesta leer de a 2 jajaj!
    besos


    PD: ya anote tus puntitos (tus compañeros estan flojitos!)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo hice un test y mi pratronum es un ciervo♥
      Mucha suerte en tus lecturas!

      Ésta es la reseña de Mar: http://unadosisdelectura.blogspot.com.es/2015/01/resena-harry-potter-y-la-piedra.html

      Besos.

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...