lunes, 16 de febrero de 2015

Reseña: "La gramática del amor" de Rocío Carmona.




Título: La gramática del amor
Título Original: La gramática del amor 
Autor: Rocío Carmona
Editorial: La Galera
Páginas: 296
Idioma: Castellano/Español
ISBN: 978-84-246-3670-8
Saga: -
Género: Narrativa singular
Precio: 17,95 €
Colección:
Tipo de Edición: Tapa blanda


Sinopsis:

Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que se ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarles la “gramática del amor” a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón. Una historia de grandes pasiones donde Irene, la protagonista, aprende sobre sus sentimientos estudiando grandes novelas del género, desde Goethen hasta Murakami.

Opinión Personal:

La historia al empezar, puede parecer aburrida, pero cuando avanzan las páginas descubres que no. Es un libro que contiene grandes lecciones de la vida.
Es una novela realista y romántica, que enamora y se lee muy rápido. La idea de la gramática del amor, me ha encantado; leer un libro a la semana que tenga que ver con el amor es fascinante. Lo único malo son los spoilers que te dan de cada libro.
Jamás había leído nada de esta autora, y la verdad es que me ha gustado su forma de escribir.
Sobre los personajes, Marcelo y Josh me han gustado. Aunque admito que prefiero a Marcelo. El final no me lo esperaba, pero vaya que me ha gustado.


“Ser joven y estar enamorado por primera vez es extraordinario, pero también es dolorosamente confuso”.


Puntuación:



¿Qué me dicen? ¿Lo han leído? ¿Qué es lo que más les gustó? ¡Espero sus comentarios!




8 comentarios:

  1. Hola!!

    Yo lo leí hace mucho tiempo y creo que es el libro perfecto para recomendar a alguien que tiene penitas de amor, llena de optimismo y fe :)

    Me alegro mucho que a ti también te haya gustado!

    Besotes!!!

    http://escribadeavalon.blogspot.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      De echo sí, es bueno para recomendar.
      Gracias por pasar :) nos leemos.
      Besos♥

      Borrar
  2. Lo leeré este año para un reto :)
    a ver qué tal
    un beesito

    ResponderBorrar
  3. Es una belleza de libro, me encanta, en serio es una lectura muy recomendable, yo lo leí apenas el año pasado y quede encantada, sobre todo a las referencias literarias que hacen :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, las referencias que te hacen son muy buenas!
      Aunque si no has leído los libro como yo, te dan un mega spoiler :(

      Borrar
  4. Hola. Este libro me gusta, disfrute mucho cuando lo lei, me agrada ver como va desarrollándose el personaje de Irene. Al final me quede con ganas de tener la gramática del amor en mi horario de clase. :p

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...