lunes, 21 de diciembre de 2015

Reseña: “La luz que no puedes ver” de Anthony Doerr.


Título: La luz que no puedes ver
Título Original: All the Light We Cannot See 
Autor: Anthony Doerr
Editorial: SUMA
Páginas: 550
Idioma: Castellano
ISBN: 978-8483659267
Saga/Trilogía: -
Género: Ficción
Precio: 19,90 €
Tipo de Edición: Tapa Blanda con Solapa


Sinopsis: 

Marie-Laure vive con su padre en París, cerca del Museo de Historia Natural, donde él trabaja como responsable de sus mil cerraduras. Cuando, siendo muy niña, Marie-Laure se queda ciega, su padre le construye una perfecta miniatura de su barrio para que pueda memorizarla gracias al tacto y encontrar el camino a casa. A sus doce años, los nazis ocupan París y padre e hija tienen que huir a la ciudad amurallada de Saint-Malo. Con ellos se llevan la que podría ser la más preciada y peligrosa joya del museo. 

En una ciudad minera de Alemania, el joven huérfano Werner crece junto a su hermana pequeña, cautivado por una rudimentaria radio que ambos encuentran. Werner se convierte en un experto en construir y reparar estos aparatos cruciales para los nuevos tiempos, un talento que no pasa desapercibido a las Juventudes Hitlerianas. Siguiendo al ejército alemán, Werner deberá atravesar el corazón en guerra de Europa. Hasta que en la última noche antes de la liberación de Saint-Malo los caminos de Werner y Marie-Laure por fin se crucen. Y sus vidas cambien para siempre.


Opinión Personal: 

La luz que no puedes ver comienza casi al final de la guerra, tras un bombardeo a la ciudad francesa de Saint-Malo y, a partir de ahí, la historia se dividirá en dos partes. Por un lado veremos que pasa tras el bombardeo y como esto afecta a Marie-Laure y a Werner. Y por el otro lado tendremos una especie de Flash-backs que nos irán mostrando el principio de la guerra y todo lo que han tenido que vivir ambos protagonistas antes del bombardeo.

Unas de las cosas que me agradó, fue que dejaran de lado la temática judía por fin ya que en varios libros el problema de las guerras es eso, ser judíos. Pero bueno, en este libro se dedica a mostrarnos, como la guerra a Francia afecto la vida de Marie-Laure. Y como se sintió Werner al formar parte de las Juventudes Hitlerianas. 

Las dos historias son lo bastante interesantes, pero sin en cambio, la de Marie-Laure me atrapo más, porque siendo ciega vive todo el conflicto, y por la trama secundaria de la legendaria piedra preciosa. Pero sigo diciendo, la de Werner también es interesante, ya que vemos como los nazis se aprovechan de su amor por la ciencia para atraerlo a sus filas y así, aprovecharse de él.


“Quiero que sepas que estoy siempre contigo, que estoy siempre a tu lado.” 


Puntuación:



¿Qué les pareció? ¿Ya lo leyeron? Y si no lo han hecho, ¿lo van a leer? ¡Espero sus comentarios!



1 comentario:

  1. yo muero por leer este libro pero es tan caro :,c... solo un milagro de navidad me hará feliz

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...