lunes, 28 de diciembre de 2015

Reseña: “Fangirl” de Rainbow Rowell.



Título: Fangirl

Título Original: Fangirl
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Páginas: 512
Idioma: Castellano
ISBN: 978-607-113-465-3
Saga/Trilogía: -
Género: Juvenil
Precio: 7,99 €
Tipo de Edición: Tapa blanda con Solapa 



Sinopsis:

Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo habían absolutamente todo juntas. Ahora están en la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mundo es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real.

Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona confort. Tiene una compañera de cuarto antipática, siempre acompañada de su atractivo novio, un profesor de escritura que piensa que el fan fiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase, que sólo quiere hablar de palabras… Y además no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo.

Ahora Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que hay mucho más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible.


Opinión Personal: 


Con Eleanor & Park quedé fascinada con esta escritora, Fangirl me demostró que mi relación con Rainbow Rowell será duradera. Y aunque ambas novelas no se parecen en nada, Fangirl cumplió con mis expectativas.

Cath es una chica muy tímida e introvertida que toda su vida ha compartido cualquier cosa con su hermana gemela Wren. El nombre de ambas es bastante curioso, ya que Cath es en realidad Cather. Cather y Wren (Catherine) el nombre que su madre dividió para evitar la tediosa tarea de buscar otro nombre cuando supo que tendría dos bebés en lugar de una. Yo sigo sin entender eso de Catherine. Las hermanas han pasado toda su vida siendo fans de Simón Snow, personaje principal de una saga de fantasía que está a punto de ver publicado su final, con su fic “Adelante, Simon”, Cath es casi tan famosa como la autora de la saga.

La autora juega con dos historias paralelas, por un lado tenemos la de Cath, como empieza a adaptarse a la situación de estar sin su hermana y enfrentarse a la vida en lugar de verla pasar. Cath es la típica chica bookworm, acostumbrada a tener amigos literarios y no reales, y no tiene ganas de cambiar eso. Cath esta molesta y dolida, su hermana tiene una nueva mejor amiga que no se le despega y siempre andan en fiestas, no tiene con quien comer en la cafetería, esta totalmente sola hasta que un chico de su clase de escritura llamado Nick, comienza a hablar con ella y la convence de ser su compañera de proyectos.

Y por otro lado tenemos la historia de Simon, a través de fragmentos del libro y así mismo de la fic de Cath. Simon Snow es algo así como nuestro Harry Potter❤, un estudiante de magia, un grupo de amigos, y un marcado enemigo, que están siempre metidos en problemas y deben salvar el mundo mágico.

Algo que me gusto. Es el romance, se construye de forma tan lenta, es todo tan bonito, como Cath no nota nada y lo difícil que es para ella reconocer sus sentimientos, y descubrir que una persona puede ser más importante que un personaje ficticio.


“Me gustan tus lentes. Me gustan tus camisas de Simon Snow. Me gusta que no le sonrías a todos, porque entonces, cuando me sonríes a mí… Cather. Mírame… Te elegí por sobre todas las personas.”


Puntuación:



¿Qué les pareció? ¿Ya lo leyeron? Y si no lo han hecho, ¿lo van a leer? ¡Espero sus comentarios!



2 comentarios:

  1. Ya lo leí y me gusto mucho la historia, la relación de las hermanas un poco conflictiva pero después mejoro y aaaa Levi es un amor ♥ , y las partes de Simon Snow no me agradaron tanto como a ti XD,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí a mi Wren en algún momento me cayó pesimo, pero después cambio. Y Levi, oh Levi *-* ez tan ajsjskdgsjaksjhd♥ jaja.
      Gracias por pasar, un beso!

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...