miércoles, 11 de mayo de 2016

Movie Nights #35


||La boda de mi mejor amigo||

Título Original: My Best Friend’s Wedding
Dirección: P.J. Hogan
Guión: Ronald Bass
Actores: Julia Roberts, Dermot Mulroney, Cameron Diaz, Rupert Everett, Philip Bosco, Rachel Griffiths, Carrie Preston, Susan Sullivan, Paul Giamatti
Género: Romance. Comedia | Comedia romántica. Bodas. Homosexualidad
Duración: 105 min.

Julianne Potter, una crítica gastronómica, se da cuenta de que está enamorada de su mejor amigo justo el día que él la llama para anunciarle que se va a casar con una chica de la alta sociedad. Sólo dispone de tres días para urdir un plan que le permita impedir la boda.


No hay mejor ejemplo que La boda de mi mejor amigo para demostrar que las chicas son guerreras. Si el amor, los celos, un hombre y la amistad se cruzan en la vida de una mujer, esta puede luchar hasta conseguir lo que se propone. P. J. Hogan es capaz de dirigir esta historia a tres bandas, este triángulo amoroso, convirtiéndolo en una comedia romántica que se aleja de la típica cursilería logrando momentos de pura diversión que se enlazan con otros mucho más dramáticos.

Julianne o Jules para los amigos, es una profesional crítica de cocina. Conoció a Michael en la universidad y, durante un tiempo, mantuvieron una relación amorosa. Sin embargo, todo acabó en una buena amistad. Jules se entera de que Michael se va a casar y acude a su encuentro para, en apariencia, conocer a la novia y apoyar a su amigo. No obstante, lo que quiere en realidad es recuperarle y separar a los novios.
Jules representa a una mujer ambiciosa. Se da cuenta de que tuvo durante mucho tiempo a Michael en sus brazos y de que lo echó todo a perder.

No obstante, todas nos podemos identificar con Jules. Jules representa durante el film a un prototipo de mujer fría, seca, poco romántica. Sin embargo, nos damos cuenta de que Jules sí que está enamorada de Michael y que lo único que quiere es poder volver a tenerle en sus brazos. Todas nos podemos identificar con ella pues representa a esa mujer que se muere por recuperar al hombre que pudo tener pero que le han robado. Además es más fácil identificarse con ella debido a su situación y su forma de ser: es muy introvertida, no puede decirle a Michael que le ama y tiende a hacer cosas malas por recuperarle. Por eso es más fácil meterse en su piel pues es incapaz de decirle a Michael que le quiere, y por ello opta por intentar separar a los novios.

Una excelente película, super recomendada. Ya la he visto varias veces, y mi escena favorita es donde están en el restaurante y cantan "I say a little pray for you" no sé, simplemente me encanta. Pero bueno, merece la pena ser vista una y mil veces más, porque jamas te vas a aburrir.

Puntuación:
5/5

¿Ya la viste? ¿Qué te pareció?




2 comentarios:

  1. Adoro está peli jejeje y la veo siempre que puedo porque me divierte y me hace desconectar además la musiquilla me encanta jeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Igual a mi me encanta, no puedo parar de verla. Es una de mis favoritas!
      Gracias por pasar, un beso!♥

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...