lunes, 9 de mayo de 2016

Reseña: “La panza del Tepozteco” de José Agustín.


Título Original: La panza del Tepozteco
Autor: José Agustín
Editorial: Alfaguara
Páginas: 120
ISBN: 978-970-58-0435-9
Saga/Trilogía:
Género: Contemporánea 

Precio: $100.00



Siete adolescentes viven una gran aventura durante un fin de semana en Tepoztlán, cuando entran a las cuevas de la cordillera del Tepozteco y encuentran ahí no sólo una gran pirámide, sino a Coatlicue, a Tláloc y a otros dioses prehispánicos.




La panza del Tepozteco es un libro muy chiquito y muy fácil de leer, pero con un gran contenido. Y eso sin dejar de tener una narración sencilla y fluida. El lenguaje, los diálogos y las descripciones son simples, pero muy bien estructurados. Aunque al principio se asemeja sólo a la aventura de unos adolescentes al salir de la ciudad, pronto queda al descubierto la magia de los pueblos de México, de sus tradiciones, de sus costumbres y sus rarezas.

Tepoztlán es un lugar realmente maravilloso y subir el Tepozteco es una gran experiencia, la vista es realmente impresionante y nuestros protagonistas no mienten al decir que al bajar, sientes que las piernas no te van a sostener. Pero mucho más allá de esa realidad, lo que viene a mejorar el libro, es el giro fantástico en la historia al aparecer un santuario en el interior de la pequeña montaña.


Puntuación:

¿Qué les pareció? ¿Ya lo leyeron? Y si no lo han hecho, ¿lo van a leer? ¡Espero sus comentarios!








1 comentario:

  1. Hola, lo acabo de terminar, es un libro de gran contenido si te interesa la cultura Mexicana mística, me parece un excelente libro. Aunque tu reseña es bastante corta.
    saludos

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...