lunes, 2 de mayo de 2016

Reseña: “Percy Jackson y la batalla del laberinto” de Rick Riordan.


Título Original: Percy Jackson and the Olympians: The Battle of the Labyrinth
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Páginas: 320
ISBN: 978-84-9838-629-5
Saga/Trilogía: (Percy Jackson y los Dioses del Olimpo #4)
Género: Fantasía
Precio: 14,50 € 



A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor.
La guerra entre los Dioses Olímpicos y Cronos, el malvado señor de los titanes, se vuelve inminente, e incluso el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses, corre el peligro de sucumbir ante el avance del ejército de Cronos.
Para detener la invasión, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas peligrosas, monstruos furiosos y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.




Cuando empecé con éste libro sabía que me iba a encontrar con uno de mis favoritos de Percy Jackson.

Percy está a punto de comenzar secundaria cuando unos monstruos vuelven a atacar su instituto. Después de volver al campamento, Annabeth, y él descubren una entrada al laberinto, una entrada que Luke quiere utilizar para llevar a Cronos hasta el Campamento Mestizo.

No tengo ninguna duda que todos y cada uno de los personajes son especiales. A lo largo de la saga, éstos van creciendo y, por lo tanto, podemos percatarnos de una gran madurez. Percy ya no muestra tanto interés en mantener contacto con Poseidon y Annabeth muestra mucho más su inteligencia y sus destrezas en esta parte de la saga. Por otro lado, conocemos mejor a Nico, es un personaje que sufre una evolución drástica entre el tercer y cuarto libro, pero es bastante creíble dadas las circunstancias. 

La trama, sin lugar a dudas, me ha parecido de las más interesantes. Hay acción, mitos griegos y giros sorprendentes de esos que hacen que el libro no resulte pesado en ningún momento. Esta vez, Percy junto a sus amigos se adentran en el laberinto para encontrarse con las más horribles criaturas que contiene. Pero no es cualquier laberinto, ¡es el laberinto que construyó Dédalo! La forma que tiene Rick Riordan de introducir los mitos clásicos en la trama me siguen dejando alucinada.

Sin duda, ha sido uno de los mejores libros de la saga, y mi favorito hasta ahora. Al leerlo, me he ilusionado mucho, ya que gracias a las explicaciones del autor, he podido entender y conocer por completo la historia de Dédalo y su famoso laberinto.


“Un verdadero artista debe dominar muchas materias.”


Puntuación:

¿Qué les pareció? ¿Ya lo leyeron? Y si no lo han hecho, ¿lo van a leer? ¡Espero sus comentarios!








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...