lunes, 7 de diciembre de 2015

Reseña: “Los cuentos de Beedle el Bardo” de J.K. Rowling.


Título: Los cuentos de Beedle el Bardo
Título Original: The Tales of Beedle the Bars 

Autor: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Páginas: 120
Idioma: Castellano
ISBN: 978-84-9838-195-5
Saga/Trilogía: (Harry Potter)
Género: Fantasía
Precio: 10,00 €
Tipo de Edición: Rústica




Sinopsis:
Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte.
Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts.


Opinión Personal: 


A través de Beedle el Bardo, nos encontraremos con cinco cuentos infantiles para magos y brujas, los cuales son: El mago y el cazo saltarín, La fuente de la buena fortuna, El corazón peludo del brujo, Babbitty Rabbitty y su cepa carcajeante y La fábula de los tres hermanos. Estos son los relatos que las familias mágicas cuentan a sus hijos y les son tan familiares como los cuentos de La Cenicienta, Blancanieves, entre otros para los niños muggles.

J.K. Rowling nos vuelve a sumergir en el mundo que creó hace ya varios años. Estos sencillos cuentos, les mostrarán a los jóvenes magos, valores muy importantes que aprender. Además, al final de cada relato, Rowling ha añadido notas escritas por el propio Dumbledore, que incluye observaciones sobre la historia del mundo mágico, recuerdos personales e información acerca de los elementos clave de cada historia.


Puntuación:


¿Qué les pareció? ¿Ya lo leyeron? Y si no lo han hecho, ¿lo van a leer? ¡Espero sus comentarios!



1 comentario:

  1. Que rico que te haya gustado el reto! :)
    Para mi la verdad es primera vez que los leo y aun me faltan 2 de la saga!
    ya anote tus puntitos! besitos!!!

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...