jueves, 19 de mayo de 2016

Hablemos de... Beyond: Two Souls.




Beyond: Dos Almas (título original Beyond: Two Souls) es un videojuego de drama interactivo, desarrollado por Quantic Dream y distribuido por Sony Computer Entertainment exclusivamente para PlayStation 3 y PlayStation 4.



Como es característico en los juegos de Quantic Dream, el control que tiene el jugador sobre los personajes se limita a su desplazamiento e interacción. El jugador posee capacidad de decisión sobre los acontecimientos que se suceden y que pueden decidir el devenir de la historia. Cuando se producen secuencias de acción, el jugador interactúa mediante los denominados quick time event.

En el caso de Beyond: Dos Almas, el jugador alterna el control de Jodie y de Aiden (los dos únicos personajes manejables del juego). En el caso de Aiden, debido a que se trata de un ser inmaterial, es capaz de atravesar paredes y suelos e interactuar con otros personajes sin que éstos sean conscientes.

Jodie Holmes nació con un don especial: ha vivido toda su vida vinculada a una entidad llamada Aiden, un ser inmaterial con poderes telequinéticos que además hizo que Jodie tuviera contactos con el mundo de los espíritus. Desde que nació, esto le ha supuesto tener una vida muy diferente a la de cualquier otra persona.
La historia narra la vida de Jodie en tres etapas: infancia, adolescencia y juventud. Durante la primera observamos a Jodie en la base científica del doctor Nathan Dawkins, en la segunda los problemas que le ocasiona a Jodie para integrarse y vivir una vida normal, y en la última su ingreso en las fuerzas especiales de la CIA, que valora el potencial que posee Jodie al controlar una entidad, y su posterior deserción lo que la lleva a ser perseguida por todas las fuerzas policiales del país.



FINALES

•Final malo: Final que se produce si Jodie es incapaz de sellar el portal al Inframundo. La voz de Jodie dice que el Inframundo ha engullido al mundo y que nada ha quedado de él. Las almas de las personas vagan sin rumbo en un mundo sumido en la oscuridad. Jodie se cuestiona en qué pudo fallar, afirmando que está condenada por toda la eternidad a preguntárselo.
•Más allá: En el caso de que Jodie decida quedarse en el Inframundo, su cuerpo morirá en el mundo de los vivos, pero su alma permanece al otro lado. Jodie afirma seguir velando desde el más allá por aquellos a los que amó. La acción nos traslada a Zoey, la hija de Martes, que afirma tener voces en su cabeza y visiones de lo que está por venir.
•Sola: Jodie acepta que no será capaz nunca de tener una vida normal, por lo que decide vagar por todo el país como un simple vagabundo. En una habitación, Jodie está observando la televisión cuando Aiden escribe en la pantalla: «Sigo aquí».
•Zoey: Jodie decide marcharse a vivir con Stan, Martes, Jimmy, Walter y la pequeña Zoey. El grupo consiguió un apartamento al que llega Jodie para vivir con ellos, siendo recibida con los brazos abiertos. Nada más reencontrarse con Zoey, Jodie detecta que la pequeña es especial.
•Jay: Jodie decide regresar al rancho de Paul, reencontrándose con Jay y Cory. Jodie y Jay se acuestan juntos una noche, pero cuando Jodie se levanta, Aiden escribe en el espejo: «Sigo aquí».
•Ryan: Jodie decide quedarse con Ryan, afirmando que necesita volver a aprender a amar. Se marchan juntos de viaje, llegando en barco a una playa desierta. Cuando Jodie está sola frente al mar, Aiden escribe en la arena: «Sigo aquí».

En el final general, se ve una visión del futuro, donde las entidades del Inframundo han invadido el mundo de los vivos. Jodie (o Zoey en el caso de que no sobreviviera), llega hasta una ciudad donde hay un gran portal hacia el Inframundo, afirmando que es la única que puede detenerlo y que debe prepararse para ello.



¿Qué les pareció la información? ¿Ya lo jugaron?




2 comentarios:

  1. El trabajo de Quantic Dream siempre ha sido de mis favoritos. Desde que jugué Fahrenheit, luego Heavy Rain y después Beyond: Two Souls. Muchos se quejan de que hay poca interactividad para tratarse de un videojuego, pero a mi me gustan por sus historias y por sus distintos finales, además de que gráficamente es un trabajo increíble.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues a mi en lo personal me encanta este tipo de juegos, en que tu vas formando la historia. No he tenido oportunidad de jugar beyond two souls y espero hacerlo pronto, había escuchado rumores de una precuela pero ya no sé nada.
      Gracias por pasar, un beso!♥

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...