miércoles, 3 de febrero de 2016

Movie Nights #28


||La quinta ola||

Título Original: The 5th Wave
Dirección: J Blakerson
Guión: Susannah Grant (Novela: Rick Yancey)
Actores: Chloë Grace Moretz, Nick Robinson, Alex Roe, Liev Schreiber, Maria Bello, Maika Monroe, Zackary Arthur, Grabriela Lopez, Lindsey Elizabeth, Michael Beasley, Oona Laurence, Cade Canon Ball, Flynn McHugh, Geoffrey Kennedy, Matthew Zuk, Charles Green
Género: Ciencia ficción | Extraterrestres. Catástrofes. Supervivencia 

Duración: 112 min.

Tras una planificada invasión extraterrestre de la Tierra en 4 oleadas que ha acabado casi con toda la humanidad, la joven Cassie Sullivan intenta encontrar a su hermano pequeño mientras trata de sobrevivir junto a otros supervivientes.





La vida de Cassie Sullivan es la típica de cualquier estudiante de instituto donde su mayor preocupación consiste en que el chico guapo y popular se fije en ella, el día que una extraña nave órbita alrededor de la Tierra su vida y la de toda la humanidad cambiará de forma dramática: Una invasión alienígena ha comenzado sin prisa pero sin pausa. Es desde la misma escena inicial donde nos damos cuenta de que los guionistas y por tanto el director han cambiado sutiles ideas y elementos de la historia que nos hacen presagiar que esos cambios no serán los únicos y donde se nos deja claro que lo que el lector cree importante e interesante no coincide con la idea que tienen los guionistas y el director.



Dejando de lado el primer capitulo de la novela de Yancey y que sirve de prologo a la historia, el escritor llena la primera parte de la misma, donde se narra mediante el recurso de los flashbacks la llegada de la nave nodriza y las cuatro primeras olas, de homenajes mas o menos explícitos a muchas películas de género, algo que hace las delicias de los aficionados a la ciencia ficción. Y donde el autor nos cuenta los mas interesante de la historia: La llegada y los primeros ataques alienígenas. Por desgracia Blakeson pasa demasiado rápido por estos hechos tan cruciales e interesantes. La llegada de esa nave que órbita alrededor de la Tierra y que en cierto modo nos recuerda a la mítica serie 'V' deja en el espectador una cierta sensación de decepción ya que el director es incapaz de transmitir la curiosidad y el miedo por aquello que esta ocurriendo, sentimiento que crece al ver como este trata la tercera ola: La Peste.

¿Recuerdan que les platique que el sábado me había ido al cine con mi novio? Bueno, pues esta fue la película que lo obligue decidimos ver. A él, al parecer le gusto mucho dijo que estaba muy buena. Fuera de las cosillas que cambiaron y quitaron del libro, en lo personal, es una película entretenida y bastante buena fuera de esos pequeños detallitos. Había gente en la sala que obviamente no tenían idea de que es adaptación de un libro y bueno, quedaron fascinados con la película. Para mi, es una adaptación que merece ser vista, es entretenida y buenísima. Se las recomiendo. Aparte de que Chloë se ve hermosisima♥ y me encanto como logra sacar adelante su papel. Es una actriz que en lo personal me encanta, y obviamente soy #TeamEvan. Aunque Zombie también fue un amor.

Puntuación:

5/5


¿Ya la viste? ¿Qué te pareció?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...