miércoles, 24 de febrero de 2016

Movie Nights #30


||Rescate del metro 123||

Título Original: The Taking of Pelham 123
Dirección: Tony Scott
Guión: Brian Helgeland (Remake: Peter Stone. Novela: John Godey)
Actores: Denzel Washington, John Travolta, James Gandolfini, John Turturro, Luis Guzmán, Victor Gojcaj, Gbenga Akinnagbe, Jordan Gelber, Robert Vataj, Michael Rispoli, Ramon Rodriguez, John Benjamin Hickey, Alex Kaluzhsky, Jason Butler Harner, Adrian Martinez
Género: Thriller | Remake. Trenes/Metros. Crimen. Secuestros / Desapariciones 
Duración: 106 min.

Walter Garber (Denzel Washington), supervisor del Metro de Nueva York, tiene que afrontar el caos provocado por el secuestro de un vagón por una banda armada, cuyo cabecilla es Ryder (John Travolta). La banda amenaza con ejecutar a los pasajeros si, en el plazo de una hora, no se les paga un alto rescate. Garber utiliza sus conocimientos del sistema subterráneo para intentar burlar a Ryder y salvar a los rehenes. Pero hay un enigma que Garber no puede resolver: en el caso de que los criminales obtuvieran el dinero, ¿cómo conseguirían escapar?



Denzel Washington representa a un despachador del metro de Nueva York que debe enfrentar el caos generado por un grupo de criminales liderados por el brutal Ryder (Travolta), que amenaza con matar a una cantidad importante de pasajeros de metro secuestrados a cambio de... obviamente... una irrepetible suma de dinero. "Rescate del metro 123", promete mucha acción además de dos interesantes actuaciones realizadas por lo mejorcito que el cine norteamericano nos puede ofrecer en estos días.

La película comienza relatándonos como un grupo de criminales toman por la fuerza uno de los vagones del tren “Pelham 123”. Al parecer, los delincuentes tienen todo controlado y amenazan con ejecutar a un pasajero por minuto, si en un plazo determinado de tiempo no reciben una cuantiosa suma de dinero. Sólo un trabajador del metro que se encuentra del otro lado de la línea será la única opción para ganar un poco de tiempo y tratar de solucionar la reinante situación.

La vi por primera vez en una excursión, después la vi unas 2 o 3 veces con mi familia, y recientemente, el dia jueves para ser más exactos la volví a ver con mi novio, y la voy a seguir viendo miles de veces porque simplemente me encanta. Tiene acción, crimen, etc. Creo que probablemente ya muchos la vieron, es del año 2009 pero si alguien no la ha visto, vaya corriendo a verla en Netflix esta súper recomendada. Merece la pena ser vista.

Puntuación:
5/5

¿Ya la viste? ¿Qué te pareció?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...