Reseña: “Percy Jackson y el mar de los monstruos ” de Rick Riordan.

Editorial: Salamandra
Páginas: 256
ISBN: 978-84-9838-627-1
Saga/Trilogía: (Percy Jackson y los Dioses del Olimpo #2)

Género: Fantasía
Precio: 12,50 €

Desde que sabe que es hijo de un Dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

Después de haber conseguido salvar a la humanidad de una posible Tercera Guerra Mundial consiguiendo Percy devolverle el rayo a Zeus, los problemas no han hecho más que empezar. Casi todos saben que el poder de Cronos está aumentando y que su regreso sucederá tarde o temprano y algo que sustenta aún más ese futuro es lo que le pasa al campamento mestizo en estos días. Esta segunda parte de la trama gira en torno a un árbol, el árbol de Thalia hija de Zeus, quien ha sido envenenando y Percy deberá buscar un remedio junto a sus amigos para poder salvar el futuro del campamento.

Al igual que en la primera parte, El mar de los monstruos nos trae una trama de infarto donde se vuelve a ver la importancia de la amistad y la familia, la fuerza que te da esa unión. Conocemos a nuevos personajes como lo son Tyson y Tántalo. El primero me ha gustado mucho, porque es un personaje bondadoso, risueño, alegre, soñador y muy protector. Y el segundo, es el típico personaje que te tiene que caer mal, y vaya que ha cumplido con lo que debía. Y también hay personajes del libro anterior que tienen un poco más de importancia como Clarisse y Luke.

El final, nos deja con ganas de salir corriendo a conseguir el siguiente libro. Según las reseñas que he visto, el tercer libro mejora mucho respecto a los dos primeros, espero encontrarme una muy buena historia.

“Los jóvenes no siempre hacen lo que se les dice, pero si logran lo que se proponen.”