lunes, 8 de febrero de 2016

Reseña: “La quinta ola” de Rick Yancey.


Título Original: The 5th Wave
Autor: Rick Yancey
Editorial: RBA
Páginas: 480
ISBN: 978-84-272-0422-5
Saga/Trilogía: (La quinta ola #1)
Género: Ciencia Ficción/Distopía 

Precio: 18,00 €


Después de la primera ola, sólo la oscuridad permanece. Después de la segunda ola, sólo el que tiene suerte escapa. Después de la tercera ola, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.
Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.




La quinta ola es un libro que me llamaba la atención desde hace un tiempo y del que había leído muy buenas críticas, pero aún así no me animaba a leerlo. Mis expectativas no eran muy altas, pero si tenía ganas de saber lo que había dentro de este libro, ya que es el primero que leo de Rick Yancey, y logro atraparme y dejarme con muchas ganas de saber más.

Esta primer parte nos cuenta la historia de algunos sobrevivientes a las cuatro olas de una invasión alienígena al planeta Tierra, y como es su lucha al comienzo de la quinta ola. Cuando comencé a leerlo pensé que todo iba a estar contado por Cassie, una chica valiente y sarcástica, a pesar de ser tan joven, sus ganas de sobrevivir son impresionantes y su amor por su hermanito Sam ni se diga. Pero a medida que iba a avanzando me encontré con más personajes, cada uno diferente e interesante a su manera. A mitad del libro aparece otro protagonista llamado Zombie. Y también aparecen historias cortas de “el silenciador”, y de nuestro sensual Evan Walker.

Aunque al principio puede resultar algo lento e introductorio, pronto aparece la acción y la frase “Oh por Dios” que les aseguró que más de una vez la van decir. No soy muy fan de los aliens, pero me pareció muy original como el autor los describe y como fue su llegada al planeta Tierra. Y algo que realmente no quiero que suceda es un triángulo amoroso, obviamente yo soy #TeamEvan pero realmente deseo que no haya triángulo en los próximos libros, porque ese final deja mucho que pensar.


“Porque, si soy la última, significa que yo soy la humanidad. Y si ésta es la última guerra de la humanidad, yo soy el campo de batalla.”


Puntuación:



¿Qué les pareció? ¿Ya lo leyeron? Y si no lo han hecho, ¿lo van a leer? ¡Espero sus comentarios!








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...