jueves, 2 de junio de 2016

Hablemos de... The Last of Us.



The Last of Us es un videojuego de acción-aventura y survival horror. El juego nos sitúa en una distopía post-apocalíptica donde el ser humano ha sucumbido al hongo Cordyceps. La historia gira en torno a dos personajes: Joel es un contrabandista que sobrevive en una de las llamadas Zonas de Cuarentena (lugares bajo el control del ejército), hasta que conoce a Ellie, una joven de 14 años que resulta ser inmune a la infección.


CORDYCEPS

En The Last of Us, el hongo Cordyceps que afecta a insectos y más artrópodos, ha mutado y es capaz de infectar al ser humano. En 2013 se produce una pandemia a escala mundial que provoca que el 60% de la población sucumba. Algunos supervivientes se refugian en las llamadas Zonas de Cuarentena, controladas por el ejército, mientras que otros simplemente sobreviven bajo sus propios medios.



Según relata el juego, Cordyceps se transmite a través de fluidos corporales o bien mediante las esporas que producen los cuerpos fructíferos del hongo en los infectados inertes. Su efecto en el humano es despertar una incontenible necesidad de alimentarse, desarrollando un comportamiento parecido al de un zombi. Existen varios estados según el tiempo que lleve el ser humano infectado:

Corredores o runners: Primera fase de la infección. Se produce al día o dos de contraer el hongo. Los corredores conservan los sentidos e incluso pueden permanecer inmóviles a menos que se sientan atacados.

•Acosadores o stalkers: Segunda fase de la infección. Conservan los sentidos humanos y desarrollan ecolocación. Su comportamiento es más agresivo que el de los corredores.
•Chasqueadores o clickers: Tercera fase de la infección y la más característica. Se produce al año o dos de infección. Si bien han perdido la visión, se guían mediante ecolocación, produciendo un sonido característico. Su fuerza es considerablemente mayor que la del humano medio.
•Hinchados o bloaters: Fase final y más rara de la infección. Se produce cuando el ser humano lleva muchos años expuesto al hongo. Son extremadamente agresivos, aunque lentos. Las placas de hongos le proporcionan una coraza muy sólida. Arrojan también pequeñas «bolsas» de micotoxina para cegar y dañar a su presa.



¿Qué les pareció la información? ¿Ya lo jugaron?





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...