miércoles, 15 de junio de 2016

Movie Nights #37


||El Conjuro 2||



Título Original: The Conjuring 2: The Enfield Poltergeist
Dirección: James Wan
Guión: Carey Hayes, Chad Hayes
Actores: Vera Farmiga, Patrick Wilson, Frances O'Connor, Madison Wolfe, Lauren Esposito, Patrick McAuley, Benjamin Haigh, Maria Doyle Kennedy, Simon Delaney, Franka Potente, Simon McBurney
Género: Terror | Sobrenatural. Secuela 
Duración: 133 min. 

Secuela de la exitosa "Expediente Warren" (2013), que lleva de nuevo a la pantalla otro caso real de los expedientes de los renombrados demonólogos Ed y Lorraine Warren. En este caso ambos viajarán al norte de Londres para ayudar a una madre soltera que tiene a su cargo cuatro hijos y que vive sola con ellos en una casa plagada de espíritus malignos.



El conjuro 2 nos presenta una historia después de Amityville, sin duda el caso de mayor renombre para los Warren, interpretados nuevamente por Vera Farmiga y Patrick Wilson, quienes entregan –de nueva cuenta– actuaciones personales y, sobre todo, muy humanas. En esta nueva entrega, el matrimonio debe viajar a Londres para corroborar la veracidad del caso de la posesión demoniaca de Janet Hodgson, una pequeña niña que forma parte de una familia de cinco.

Sin embargo, James Wan se toma su tiempo para acomodar las fichas de la historia... probablemente, incluso, mucho más del normal. Y es que la pareja se embarca hacia Londres para conocer a Janet hasta casi terminando la primera hora –de un total de 2 horas 20–. Aunque esto no quiere decir que no haya momentos de tensión y terror en los primeros 60 minutos de proyección, pues Wan conoce muy bien su género. Como ha hecho en ocasiones pasadas, el realizador ofrece elementos que no vemos regularmente en películas de terror de Hollywood. Al final, Wan sigue manteniendo ese espíritu independiente y rompe los esquemas de presentación y aproximación a los "sustos". 
La duración de El conjuro 2 es quizá su principal enemigo, siendo la edición el segundo. Como mencioné, es casi hasta la mitad de la proyección cuando entramos de lleno en la historia, pero lo lamentable es que apenas hemos tenido un par de escenas de los Warren y su interacción en el día a día, perdiendo así una interactividad entre dos personajes sumamente humanos y bien delineados gracias a Farmiga y Wilson. 

Mientras que el primer acto nos presenta a los personajes, y el segundo juega con el horror y suspenso en su máxima escala, es su tercer acto –el más grande y pirotécnico de todos– en el que Wan juega con aquellos elementos que siempre le han fascinado: desde el uso de sombras como artífices del suspenso, hasta objetos que parecen sacados de un circo psicodélico. Ya saben, los entes diabólicos que le hemos visto, como Jigsaw o el muñeco ventriluoco de El títere. Algunos podrán decir que el director se siente ya reciclado, pero más bien es un estilo personal que comienza a encontrar un patrón.

Sin duda, El conjuro 2 dejará satisfechos a quienes estén buscando una película "que les asuste". Desde secuencias que recuerdan a El sexto sentido, hasta, sin duda, un momento poco visto en una película de Hollywood, pero que resulta sumamente refrescante: primer plano del protagonista con el antagonista al fondo. Todo sin cortes, todo fotografiado cuidadosamente.

Yo cuando vi el trailer pensé que seria continuación de la película anterior, pero es un caso totalmente diferente, y como dije arriba, al principio es un poco aburrida ya que no suele haber mucho suspenso ni nada de eso. Realmente es una película que merece la pena ser vista, a mi en lo personal me encanta este genero de películas y no es por eso que la recomiendo y les digo que esta buenísima, porque de verdad esta buenísima, sino fuera este mi genero favorito igual la recomendaría porque es una excelente película. Y me encanta la pareja de actores que interpretan al famoso matrimonio Warren. Así que si no la han visto vayan a verla porque se la super recomiendo, y no vas a parar de abrazar a tu pareja.

Puntuación:
4'5/5

¿Ya la viste? ¿Qué te pareció?


2 comentarios:

  1. Hola hermosa, a ver si logro arrastrar a mi chico y vemos juntos esta peli que la uno la verdad nos gusto mucho
    Besos y buena reseña

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola guapa,espero que hayas podido convencerlo porque juró que esta buenísima.
      Gracias por pasar, un beso!♥

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...