lunes, 27 de junio de 2016

Reseña: “Yo antes de ti” de Jojo Moyes.



Título Original: Me Before You
Autor: Jojo Moyes
Editorial: SUMA
Páginas: 496
ISBN: 978-84-6633-139-5
Saga/Trilogía: (Yo antes de ti #1)
Género: Contemporánea/Novela Romántica 
Precio: 19,95 €





Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa destrozarte el corazón?

    


Yo antes de ti viene narrado por Louisa Clark, una chica de veintiséis años, que lleva una vida bastante común y corriente, completamente rutinaria y sin ningún tipo de emoción, aún vive con sus padres y tiene un trabajo de perfil bajo en una cafetería, pero Lou es bastante feliz con su vida. Pero un día pierde su trabajo y se ve obligada a buscar un nuevo empleo, y por azares del destino termina siendo la cuidadora de Will Traynor, un joven de treinta y cuatro años, que debido a un accidente de tráfico, quedo cuadripléjico y confinado por el resto de su vida a una silla de ruedas.

Al principio ninguno soportaba la presencia del otro, pero mientras el tiempo iba pasando, y tanto Lou como Will comienzan a conocerse y a ser parte de la vida del otro, ellos se ayudaran mutuamente y cambiaran la perspectiva que cada uno tiene de la vida y, tanto Lou como Will, descubrirán lo que significa vivir de verdad.

La trama del libro es una que trata varios temas fuertes, empezando por la discapacidad de Will y todos los obstáculos a los que se tiene que enfrentar día a día, y no solo aquellos físicos o del ambiente, sino también los obstáculos y prejuicios que tiene la mayoría de la gente que lo conoce por primera vez, así como la condescendencia y lástima que le expresan por ser un “inválido”. El libro tiene otro tema bastante fuerte, pero puede ser considerado spoiler, así que me abstendré de mencionarlo, lo que ya lo hayan leído sabrán de que hablo. Otro de los temas que se trata es el autodescubrimiento, la superación personal, el autoestima, la esperanza y la fortaleza, y aunque si hay ciertos toques de romance, el mayor amor que presenta el libro es por la vida propia.

El final es uno de los finales más tristes que he leído en mi vida, pero a pesar del dolor que sentía en mi pecho y de las lágrimas, me pareció que el final fue el que se necesitaba. Los personajes me agradaron bastante, unos más que otros, claro esta. Pero todo estuvieron muy bien.

Yo antes de ti, es una historia bella, profunda y algo triste, que ha pasado a ser una de mis favoritas. Así que no esta de más decir que se las recomiendo bastante a todos y todas.

“Le conté la historia de dos personas. Dos personas que no deberían haberse conocido y que al principio no se cayeron demasiado bien, pero que descubrieron que eran las únicas dos personas en el mundo que podrían comprenderse.”

Puntuación:

¿Qué les pareció? ¿Ya lo leyeron? Y si no lo han hecho, ¿lo van a leer? ¡Espero sus comentarios!












No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...