lunes, 20 de junio de 2016

Reseña: “Como agua para chocolate” de Laura Esquivel.



Título Original: Como agua para chocolate
Autor: Laura Esquivel
Editorial: SUMA
Páginas: 272
ISBN: 978-8483655573
Saga/Trilogía: -
Género: Romántica
Precio: 16,50 € 


No siempre tenemos a mano los ingredientes de la felicidad. Tita lo había aprendido desde pequeña, cuando crecía en la cocina con Nacha y se le negaba toda posibilidad de vida propia desde su nacimiento. Pero lo que también aprendió Tita es que los ingredientes no son lo más importante para cocinar un buen plato, sino todo el amor con que seas capaz de hacerlo.
Pero Tita se dio cuenta de que sus platos no sólo tenían el poder de deslumbrar por sus sabores y texturas. Su tristeza, su alegría, su deseo o su dolor a la hora de prepararlos se contagiaban irremediablemente a todo aquel que los probaba.

 


Hace tiempo mi hermana me decía que leyera este libro, pero me entraba como miedo, no sé no me animaba.

Es una historia bastante peculiar, ya que la novela consta de doce capítulos que equivalen a cada mes del año y cada uno de los cuales son una receta. Cada capítulo comienza con la descripción de la receta, los ingredientes, y todo eso se va relacionando con la historia y los personajes. Como agua para chocolate es una historia de amores, pasiones y desengaños que despertará nuestro apetito y nos hará disfrutar de una historia tanto original como única.

Los personajes me agradaron, ya que hay una inmensidad de ellos. Y la parte del romance me ha gustado bastante, hay mucho amor, desamor y, en general, muchos líos amorosos que nos mantendrán enganchados a la novela.

“El amor no se piensa, se siente o no se siente.”

Puntuación:


¿Qué les pareció? ¿Ya lo leyeron? Y si no lo han hecho, ¿lo van a leer? ¡Espero sus comentarios!









2 comentarios:

  1. Hola, Joanne, esta es la primera vez que me paso por tu blog y déjame decir que está hermoso, tienes muchas cosas para mirar y leer, así que te cuento que ya tienes una seguidora más, te invito a pasar por mi blog que es http://irisseearwen.blogspot.com.ar/

    Ahora, con respecto a Como agua para chocolate, lo leí, creo que a principios de este año o el año pasado, no me acuerdo bien. Me gustó, como bien dices hay una receta para cada mes y en ese capítulo te cuentan los estragos que ocurren gracias a la comida. Tiene muchísimo de realismo mágico, si no te parece, hay que recordar la escena final entre Tita y Pedro creo que se llamaba el chico, ya ni me acuerdo jaja

    Para mi, el mejor momento es lo que sucede con la comida de hojas de rosas jaja

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, me agrada que te guste este pequeño espacio. Jajaja es verdad, no podré olvidar esa escena, espero que la adaptación sea buena.
      Gracias por pasar, un beso!♥

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...