Reseña: "Buscando a Alaska" de John Green.

ISBN: 978-84-15594-44-4
Saga/Trilogía: -
Género: Drama/Juvenil
Precio: 14,96 €
Tipo de Edición: Tapa Blanda

Sinopsis:

Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, deja su casa para buscar su “gran quizás” en un colegio internado. Ahí su recién descubierta libertad y enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Miles se siente que está por alcanzar su objetivo cuando una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo. ¿Cómo la intensidad de la amistad puede terminar en una pérdida devastadora?

Opinión Personal:

Todo el mundo conoce, adora e idolatra a John Green gracias a su novela “Bajo la misma estrella”. Son cuatro los libros que, con este, ya he leído sobre el autor y cada uno de ellos contiene historias muy diferentes. Buscando a Alaska es el libro con el cuál debutó en el panorama literario y el que nos trajo a John Green hasta el día de hoy, se muy bien que es difícil olvidar Bajo la misma estrella cuando estas delante de otros de sus libros, porque es el que más ha impresionado, el que más ha marcado y el que más ha sido comentado. Pero Buscando a Alaska es la primera joya de este autor, es un libro el cual te acaba atrapando quieras o no, cuya trama es inspiradora al igual que agradable, con una chispa de drama y un poco reveladora.

El libro comienza con Miles, un joven que va en busca de un “gran quizá”. El cual podría ser el comienzo de una gran aventura. Por eso decide estudiar en un internado, él jamás esperaba encontrarse con una aventura bastante excitante con la que va a vivir. Porque allí conoce al Coronel, un chico que le hará andar por caminos que nunca pensó recorrer; a Takumi, un chico que le hara ver lo importante que es la lealtad y la amistad. Pero sobre todo conocerá a Alaska Young, una chica que entra como un huracán en su vida, para dejarlo todo patas arriba.

“Si las personas fueran lluvia, yo sería llovizna y ella, un huracán.”