lunes, 13 de junio de 2016

Reseña: “Percy Jackson y el último héroe del Olimpo” de Rick Riordan.


Título Original: Percy Jackson and the Olympians: The Last Olympian
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Páginas: 352
ISBN: 978-84-9838-630-1
Saga/Trilogía: (Percy Jackson y los Dioses del Olimpo #5)
Género: Fantasía 

Precio: 14,50 €




Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los Titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada Dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno Titán. Tras fracasar en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras tropas de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan por mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Y cuando Cronos ordena el avance definitivo hacia Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso, pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su hueste de jóvenes semidioses.

    



Pues sí, finalmente he terminado la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo. ¡Ya pueden llamarme semidiosa! Después del final tan cerrado con el que termina la batalla del laberinto, no sabía que esperarme del último tomo de la saga.

Han pasado varios meses desde que Percy salió del laberinto de Dédalo. Percy, a punto de cumplir sus 16 años está pasando unas vacaciones con Rachel, su madre y su padrastro Paul, cuando Beckendorf, un mestizo de la cabaña de Hermes, anuncia que finalmente ha llegado el momento: la profecía se ha de cumplir. A pesar de los intentos de Percy por intentar pararle los pies a Cronos, este sigue avanzando hacia el Empire State, acortando mas distancias hacia su próxima venganza. Desgraciadamente, este no es el único problema con el que cuenta el Olimpo, el monstruo más poderoso de todos los tiempos, Tifón, ha sido despertado de entre las montañas y se dirige al Olimpo para destruirlo. Los dioses están demasiado ocupados con Tifón, por lo tanto Percy y sus amigos mestizos deberán impedir que Cronos destruya a todos los dioses y con ello, el mundo. 

Esta saga se ha convertido en una de mis favoritas. Tiene intriga, acción, misterio, mitología, aventuras y un toque de amor. Creo que Percy Jackson y los dioses del Olimpo es una saga que todo buen lector debe leer.

Esta vez, desde la primera página comienza la acción. Si en los libros anteriores durante casi todo el libro hay acción, en este hay el doble. El libro no trata sólo de la guerra, sino también de asuntos más secundarios como ayudarnos a entender las acciones de los dioses, el pasado de Luke y a los malos en general. En este libro se responden todas las preguntas que nos hemos hecho a lo largo de la saga, se atan cabos sueltos y llegamos a comprender ciertas cosas que en otros tomos quedaron en el aire.

En cuanto al tema del amor, en este libro se desarrolla por completo la relación de amor que todos veíamos venir en libros anteriores. A pesar de que hasta el final no se profundice en la relación de amor, me ha encantado y me ha parecido preciosa y muy real.

“Nadie puede alterar el destino, Percy; ni siquiera un dios.”

Puntuación:


¿Qué les pareció? ¿Ya lo leyeron? Y si no lo han hecho, ¿lo van a leer? ¡Espero sus comentarios!









2 comentarios:

  1. Hola hermosa! Pues esta es una saga a la que le tengo muchas ganas, espero que me guste tanto como a la gran mayoría. Por lo menos ya se que la manera de escribir de Rick me agrada
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Pues deberías empezar a leerla lo más pronto posible, juro que te va a encantar. Rick se esta convirtiendo en uno de mis autores favoritos, y eso que aún no leo sus demás sagas.
      Gracias por pasar, un beso!♥

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...