jueves, 28 de enero de 2016

Hablemos de... Sword Art Online.



Sword Art Online es una serie de novelas ligeras escritas por Reki Kawahara e ilustradas por Abec; a partir de estas se han creado tres adaptaciones de manga y dos anime. La novela ligera de Sword Art Online se comenzó a publicar en abril de 2009 por la editorial ASCII Media Works, y se compone hasta octubre de 2012 por once volúmenes. Por su parte, la adaptación al anime fue producida por el estudio A-1 Pictures, dirigida por Tomohiko Ito y emitida en Japón por diversas cadenas televisivas desde el 7 de julio de 2012 hasta que finalizó el 22 de diciembre del mismo año con su vigésimo quinto episodio.

CONTIENE SPOILER, LEER BAJO SU PROPIO RIESGO.

LA HISTORIA

Se desarrolla en el año 2022, cuando un videojuego de rol multijugador masivo en línea de realidad virtual llamado «Sword Art Online» acaba de ser lanzado. Ahí, los jugadores pueden controlar sus avatares tal como lo harían con sus cuerpos reales por medio del NerveGear, un casco de realidad virtual capaz de estimular sus cinco sentidos a través de sus cerebros. Sin embargo, los jugadores se dan cuenta de que no pueden salir del videojuego; poco tiempo después, el creador de SAO, Akihiko Kayaba, aparece y les informa que si mueren en el mundo virtual también lo harán en el mundo real, así como les revela que para poder salir del juego primero deben superar los cien niveles. A medida que los jugadores tratan de hacer frente a su situación, dos de ellos, Kirito y Asuna, están decididos a ganar y ser libres, a la vez que van desarrollando una relación amorosa.




PERSONAJES

Kirigaya Kazuto (Kirito)

Kirito es el protagonista principal de la serie. Él es un jugador solitario, haciéndose llamar Beater (combinación de "beta tester" y "cheater"), por lo que no se ha unido a un gremio y por lo general trabaja solo. Kirito es también uno de losclearers de SAO. Cuando se anunció que los jugadores de SAO ya no podrían salir, se sorprende al igual que todos los demás, pero a diferencia de estos logró asimilarlo y lo acepta, hasta cierto punto. Utiliza principalmente una espada de una mano "Elucidator" y por lo general su vestimenta es completamente negra, ya que así puede andar a hurtadillas, por lo que obtiene el apodo de Espadachín Negro. En SAO, él es el poseedor de Dual Blades o "Empuñadura Doble", una habilidad única que únicamente se da al personaje con mayor velocidad de reacción en combate y que solo usa en casos de emergencia para evitar la atención por ser una de las dos personas que tienen habilidades únicas.



Yuuki Asuna

Asuna es la protagonista femenina de la serie. Ella es la esposa de Kirito y es la sub-líder del gremio Knights of Blood, compuesto de unos treinta jugadores, también llamado el gremio más fuerte de Aincrad. Siendo una de las pocas chicas que juegan SAO, y más aún porque ella es muy bonita, recibe muchas invitaciones y propuestas. Ella es una jugadora experta y se ha ganado el título de "El Destello Veloz o Flash" por su extraordinaria habilidad y rapidez con el estoque.



Suguha Kirigaya (Leafa)

Es la hermanastra/prima de Kazuto. Se entera de que es su primo durante los dos años que Kazuto vive en SAO. Al volver Kazuto de SAO, comienzan su amistad de nuevo, pero sin darse cuenta Suguha se enamora de Kazuto. Al ver que Kazuto realmente ama a Asuna, decide enterrar esos sentimientos en lo profundo de su alma y, de alguna manera, intenta reemplazarlo enamorándose de un tal Kirito en ALO.



Y eso es todo lo que puedo decirles de SAO para no hacer esto mega largo, espero que les haya gustado la información y les haya parecido interesante. Se los recomiendo infinitamente. 



¿Qué les pareció la información? ¿Ya han visto el anime? ¿Les gustó? ¡Espero sus comentarios!


4 comentarios:

  1. Me encanta este anime y lo he visto miles de veces pero me parece que esta entrada hace bastante spoiler de cosas que esta guay que la gente descubra por si misma viendo el anime, a lo mejor deberías avisar arriba del todo de contenido de spoilers para que la gente pueda disfrutar sin saber cosas esenciales, no sé es mi opinión, un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, creí que lo había puesto pero al parecer se me fue. Pero ya lo arregle.
      Gracias por pasar, un beso!♥

      Eliminar
  2. Este anime es muy genial y de los que mas recuerdo , me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual a mi, me encanto. Es uno de mis favoritos.
      Gracias por pasar, un beso!♥

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...