Reseña: “La niña de nieve” de Eowyn Ivey.

Páginas: 400
ISBN: 978-84-2534-660-6
Saga/Trilogía: -
Género: Narrativa
Precio: 18,90 €

Sinopsis:

En los silenciosos bosques nevados de Alaska, la aparición de una niña misteriosa y salvaje cambiará la vida de una pareja que se había refugiado en ese paraje blanco huyendo de la tristeza y la monotonía de la ciudad. Una historia conmovedora sobre el amor, la ilusión, las segundas oportunidades y la capacidad de creer, ambientada en las hermosas y agrestes montañas de un país tan bello como duro, tan desafiante como inspirador.

Opinión Personal:

Nunca se es demasiado mayor para dejarse llevar por la magia de los cuentos y esto es algo que he comprobado con La niña de nieve. La novela transmite un cúmulo de sentimientos. Está basada en un cuento ruso escrito por Aleksandr Ostrovskii llamado “Snegurochka, la doncella de nieve”, en la que una pareja de ancianos que no pueden tener hijos, crean una niña de nieve que cobra vida, y vaya que le fue bastante fiel. Cuesta creer que sea el primer libro de Eowyn Ivey, porque ha conseguido como resultado una obra muy interesante.

La historia nos adentrara en la vida de Jack y Mabel, una pareja de mediana edad que en su último intento de encontrar la felicidad se han trasladado a un paraje alejado del mundo para vivir los dos solos en paz y tranquilidad. Justo en el momento exacto, conocen a una niña que les cambiará la vida por completo. Seremos testigos de una dulce convivencia entre dos adultos y una niña “salvaje”. Las descripciones que la autora realiza son impresionantes, a medida que lees te vas impregnado de esa magia, esa felicidad, y esa tristeza que el libro tiene. Te vas imaginando en esos fantásticos lugares, sintiendo la atmósfera que lo rodea, jugando en la nieve, y ese halo de magia que no desaparece en toda la historia.

El ritmo podría parecer lento, pero a medida que vamos leyendo, los acontecimientos transcurren uno tras otro haciendo una lectura rápida, impidiendo que sueltes el libro hasta que lo acabes. Es un libro que sebes disfrutar lentamente mientras te dejas llevar por la magia y el misterio que desborda.