lunes, 18 de enero de 2016

Reseña: “El club de los corazones solitarios” de Elizabeth Eulberg.


Título Original: The Lonely Hearts Club
Autor: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Páginas: 366
ISBN: 978-842-049-427-2
Saga/Trilogía: (Club de los corazones solitarios #1) 

Género: Romántica Juvenil
Precio: $139.00


Sinopsis:
Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida…
De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview, Illinois (EE.UU.), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra. Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada. Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.
Así que he terminado. NO MÁS CHICOS. Punto final.


Opinión Personal: 


La historia comienza con Penny, nuestra protagonista. Ella está esperando este verano volver a ver a Nate, un amigo de la infancia y de su familia. Estos últimos años han estado coqueteando, tonteando, etc, y Penny cree que por fin van a estar juntos. Un día Penny decide llevar un poco más lejos su “relación”, y decide sorprenderlo en su cuarto, pero la sorpresa se la lleva ella al descubrirlo con otra chica. Encima de la vergüenza que la pobre Penny siente de ella misma, tiene que aguantar a Nate lo que queda del verano.

Penny con el corazón destrozado, se pone a escuchar a su grupo favorito, los Beatles, estos cuatro chicos que jamás la lastimarán, le dan la idea de fundar El Club de los Corazones Solitarios. Al principio la única en el club es ella, ya que sus amigas la tiran de loca. Pero sin embargo, poco a poco se van uniendo chicas, tantas que el club empieza a volverse popular y con eso todo se vuelve un completo caos. Todas quieren formar parte del club, los chicos están molestos porque las chicas no les prestan atención, el director del instituto está en su contra, Nate no deja de dé enviarle mensajes a Penny, y por si fuera poco, un chico lo bastante adorable empieza a interesarse en ella.

Hay muchísimos personajes en la novela, y eso me gusto, ya que aparte de los protagonistas, podemos conocer más acerca de los demás. Y creanme que si me pongo a hablar de cada uno de ellos, jamás terminaría. Por eso sólo detallaré un poco a los que se mencionan un poquito más. Penny Lane, es una chica común y corriente, tiene el nombre de una canción de los Beatles, sus padres están obsesionados con esta banda británica y le han traspasado su amor por ellos. Tracy, su mejor amiga. Ella a principio de curso hace una lista con los chicos que le gustaría salir, pero por desgracia nunca ninguno se ha fijado en ella. Es un poco alocada, pero siempre defiende a su amiga. Diane, una antigua amiga de Penny que dejo de serlo cuando empezó a salir con un chico. Esta señorita perfección cambiará bastante a medida que avanza el libro. Nate, el maldito hijo de… que le rompe el corazón a nuestra querida Penny. Es un idiota, ¿acaso hay algo más que decir?. Ryan, un completo amor de chico. El típico chico popular, pero es un cielo, a diferencia de los otros. Súper detallista, amable y adorable. Venga, es el chico perfecto. Todd, el típico deportista idiota y popular, que cree que todas mueren por él.

La novela trata más temas aparte del desamor y como afrontarlo. El sentimiento que tenemos de que nos han pisoteado el corazón hasta hacerlo polvo, no querer confiar nunca más en un chico y pensar, que es mejor estar sola que mal acompañada. Como afrontar los cambios, como dejar de ser lo que todo el mundo quiere que seas y comenzar a ser tu mismo y hacer lo que a ti te gusta.


“El corazón ya no era de cartulina: estaba vivo, latía… Era de verdad.”


Puntuación:



¿Qué les pareció? ¿Ya lo leyeron? Y si no lo han hecho, ¿lo van a leer? ¡Espero sus comentarios!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...